Lanzan libro sobre experiencia de compatriotas en EE.UU. tras inicio de pandemia

Una compatriota que se encontraba en Colorado, Estados Unidos, cuando se dio el cierre de fronteras a nivel mundial a causa de la pandemia por coronavirus, escribió un libro sobre su experiencia, como ser su estadía por 21 días en la Academil tras su llegada a bordo del primer vuelo que trajo a paraguayos desde el país norteamericano.

Viviana Isabel Palazón Ambrasath es la autora del libro.
Viviana Isabel Palazón Ambrasath es la autora del libro.

Cargando...

Viviana Palazón fue una de las compatriotas que retornó a nuestro país en el primer vuelo proveniente de Estados Unidos, tras el cierre de fronteras y aeropuertos en todo el mundo a raíz de la declaración de pandemia por la Organización Mundial de la Salud debido al covid-19.

“Fui a Colorado, EE.UU a visitar unos amigos el 26 de enero de 2021. Tenía fecha de regreso para abril, pero en marzo ya se cerraron las fronteras y comenzó mi odisea”, comenta a ABC.

Esta experiencia le motivó a escribir un libro, “Repatriados de USA 22/ 04/ 2020. Pandemia- Covid-19”, que a un poco más de un año de lo vivido es una realidad. La obra fue editada por El Lector.

El texto fue lanzado en estos días y describe la situación que tocó vivir a compatriotas desde el cierre de las fronteras a raíz de la pandemia, viniendo en vuelos repatriados con el apoyo de la Cancillería Nacional. Se incluye la experiencia vivida por la autora durante su estadía en la Academia Militar durante 21 días de cuarentena obligatoria. Cómo reaccionó el Gobierno Nacional frente a la pandemia, cantidad de repatriados, entre otros temas, son abordados en su obra, adelanta la autora.

Viviana Isabel Palazón Ambrasath nació en Asunción, el 8 de julio de 1977.

Para reservar un ejemplar, los interesados pueden comunicarse al (0971) 238-521.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...