Venezolano denunció haber sido raptado por el EPP

PEDRO JUAN CABALLERO. Un ciudadano venezolano llegó a la sede del Consulado paraguayo en Ponta Porã y aseguró allí haber sido víctima de un rapto por parte de miembros del autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP), quienes tras mantenerlo cautivo por cerca de 2 meses, según su declaración, lo liberaron hace unos días. El hombre dijo que sus captores le despojaron de sus documentos.

Elementos incautados en poder de miembros del EPP (foto ilustrativa).
Elementos incautados en poder de miembros del EPP (foto ilustrativa).Gilberto Ruiz Díaz

El suboficial y abogado Fabio Cueto, asesor jurídico del Departamento de Investigaciones, comentó que funcionarios del Consulado llevaron al hombre a la base de Investigaciones. Allí declaró que salió de Venezuela en busca de mejores horizontes y que ingresó al Paraguay de forma ilegal. Fue invitado a ir a trabajar en una zona rural -presumiblemente en el área de influencia del EPP-. En ese sitio, aseguró, fue raptado por varios hombres con vestimenta camuflada que se lo llevaron y lo interrogaron por varios días.

El uniformado dijo que se comunicó sobre lo ocurrido al Departamento de Antisecuestros de la Policía con la finalidad de corroborar los datos brindados por el denunciante.

Agregó que le fueron exhibidas fotografías de las personas que están en poder del grupo armado y que el hombre no dudó en afirmar que pudo compartir cautiverio con los mismos.

El Ministerio Público anunció que los fiscales Federico Delfino y Reinalda Palacios, de la Unidad Antisecuestros, investigarán el caso.

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05