Reunión del Gobierno con camioneros quedó en cuarto intermedio y sigue el paro total

Pasado el mediodía se resolvió dejar en cuarto intermedio la reunión de las autoridades del Gobierno con los camioneros. El encuentro se inició a las 9.00 en el Palacio de López y a las 17.00 seguirán con las negociaciones. Mientras tanto continúa el paro en todo el país.

Referentes del sector camioneros en el Palacio de Gobierno con el asesor presidencial Federico González.
Referentes del sector camioneros en el Palacio de Gobierno con el asesor presidencial Federico González.gentileza

Cargando...

Así lo informó Ángel Zaracho, presidente de la Federación de Camioneros del Paraguay. “Entramos en cuarto intermedio mientras definimos algunos puntos que faltan, y nos volveremos a reunir a las 17 .00 en el Palacio de López nuevamente”, expresó.

Entre los pedidos que ya hicieron al Gobierno resaltó que consisten básicamente en renegociar los precios del flete, la implementación de la carta de porte para poder circular dentro del país, y también se está analizando la reducción de las retenciones del IVA. Además, piden formalizar el sector.

“Todavía no se concretó la negociación, lo que le solicitamos las autoridades es mejores condiciones en cuanto a la creación de una carta de porte, para el mejor control de que el flete verdaderamente le llegue al camionero de la forma en que corresponde. También pedimos mejorar los precios de los fletes y la retención del IVA, que es muy elevado, y eso hace que a nosotros se nos repase esa retención que nos afecta terriblemente”, expresó.

Explicó que la carta de porte es el documento que podrá demostrar la existencia de un contrato de transporte entre los camioneros y los que requieran del flete de ciertos productos. La mesa de diálogo con los camioneros está liderada por Federico González, ministro asesor de Asuntos Estratégicos de la Presidencia de la República y también participan representantes de los agroexportadores.

Gremios de camioneros de diferentes puntos del país paralizan sus actividades desde hoy por tiempo indefinido, medida que afectará al 90% del sector del transporte de cargas, pero los de despachos menores también se adhieren.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...