Temen que paro de camioneros afecte cadena logística de supermercados

El titular de la Cámara Paraguaya de Supermercados (Capasu), Alberto Sborovsky, indicó que la eventual extensión del paro de camioneros afectará toda la cadena logística de los productos y eventualmente la provisión de suministros a la ciudadanía. Añadió que hoy al mediodía se reunirán los miembros del Comité para debatir eventuales acciones y también dialogarán con el Gobierno.

Camioneros inician paro indefinido a partir de mañana en todo el país
Los camioneros inician hoy un paro indefinido, en todo el país. (Imagen de archivo).Archivo, ABC Color

Cargando...

Sborovsky indicó que la reposición de frutas y verduras se hace en forma diaria en los supermercados, mientras que la carne se repone durante la semana, por lo cual toda la cadena logística de esos suministros se puede ver afectada con el paro de camioneros.

“Estarían perjudicando a las familias paraguayas”, advirtió. Añadió que esperan que el paro no se extienda y se encuentre una respuesta rápida a las exigencias de los conductores. “Si se soluciona al mediodía, no pasa nada; pero si se extiende, para la cadena logística puede ser grave”, agregó.

El representante de Capasu contó que hoy van a contactar con alguien del Gobierno para dialogar al respecto y también se reunirán cerca del mediodía para evaluar acciones a tomar ante una eventual extensión de la medida de fuerza.

“Si esto no dura mucho tiempo, no creo que haya mayores problemas, pero eventualmente haríamos el reclamo y levantaríamos la preocupación dependiendo del acatamiento de los camioneros y la extensión de las medidas”, recalcó.

Por otra parte, cuestionó que se tomen medidas como estas para buscar presionar al Gobierno, siendo que el afectado finalmente es el pueblo.

“La parte que me hace ruido es por qué hacer pagar los platos rotos eventualmente a la ciudadanía por una manifestación contra el Gobierno. Finalmente, no es al supermercado, sino a la familia paraguaya que le puede subir la carne o no le pueden llegar las frutas y verduras. Está bien reclamar vacunas y mejor administración al Gobierno pero ¿por qué le hacés esto a la gente?”, enfatizó.

Los camioneros decidieron iniciar esta medida para exigir una salida a la situación del sector que se vio agravada por la suba de los precios de los combustibles, además del incumplimiento de las agroexportadoras en cuanto a los precios que les pagan.

Aseguran que el 90% de todo el sector acatará el paro nacional y hoy a las 9:00 se reunirán con representantes del Gobierno para ver si consiguen o no una solución real.

Incluso ayer se informó que miembros de asociaciones de despachos menores en Ciudad del Este, Pedro Juan Caballero y otras regiones que también se suman a la medida de protesta por el incremento del gasoil. No se descartan que otros gremios se sumen, debido a que también exigirán una mejor gestión en cuanto a la administración y distribución de las vacunas anticovid.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...