Subieron precios de los productos de la canasta básica y ya disminuyeron las ventas

El aumento del precio de varios productos de la canasta básica afecta no solo a los compradores sino también a los comerciantes, quienes ya registraron una disminución en las ventas, según aseguran vendedores del Mercado Cuatro de Asunción. La carne, la harina, el aceite, los lácteos y también los panificados fueron las mercaderías que sufrieron incrementos en sus precios.

La suba del precio de los productos de la canasta básica incide en las ventas que ya disminuyeron, afirman vendedores.
La suba del precio de los productos de la canasta básica incide en las ventas que ya disminuyeron, afirman vendedores.

Cargando...

Varios precios de los productos de la canasta básica aumentaron y dicha situación afecta también a los comerciantes quienes ya manifestaron su preocupación por la disminución en las ventas, conforme al testimonio de vendedores del Mercado Cuatro.

Entre los productos que sufrieron incrementos se encuentra la carne, cuyos cortes, principalmente de segunda, tuvieron importantes aumentos. La carnaza de primera, que anteriormente estaba a G. 43.000, hoy es ofrecida a G. 47.000 mientras que la carnaza de segunda de costar G. 26.000 pasó a G. 27.800, según contaron.

Otro de los cortes que ahora cuesta más caro es el puchero de segunda, que de venderse a G. 7.500 ahora se ofrece a G. 9.800, lo que significa un aumento de casi el 30%.

Los lácteos también están más caros y estos aumentaron entre G. 100 y G. 200 según el producto. Los panificados sufrieron aumentos de alrededor del 20% y el 50%. La galleta, que estaba a G. 4.000 el kilo, ahora pasó a costar G. 6.000 mientras que el pancito, que costaba G. 2.500, el paquete ahora se vende a G. 3.000.

El aceite fue otro de los productos que subieron de precio. Conforme comentaron los vendedores este producto tuvo un incremento de cerca del 40%.

Por otra parte, las frutas y verduras en general no sufrieron variación en sus precios, de acuerdo a los comerciantes.

Conforme manifestaron los vendedores del Mercado Cuatro, las especulaciones sobre el posible aumento del salario mínimo y el aumento del precio del combustible, incidieron en que incrementen los precios de la canasta básica. Igualmente, señalaron que el reajuste del salario no compensará el aumento de precios de los productos indispensables.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...