Se suman otros 110 fallecidos y 3.307 contagiados de coronavirus

Este miércoles las muertes por coronavirus en nuestro país llegaron a 8.701 con otros 110 decesos confirmados en las últimas 24 horas. Además, se sumaron 3.307 nuevos casos positivos, que en total ascienden a 342.221. Se reportaron también 3.661 pacientes internados, 596 en cuidados intensivos. A la espera de un lugar en terapia intensiva hay 186, según el director de Terapias Intensivas del Ministerio de Salud.

Pacientes covid-19 permanecen en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital de Clínicas, en San Lorenzo. (Imagen referencial)
Pacientes covid-19 permanecen en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital de Clínicas, en San Lorenzo. (Imagen referencial)EFE/ Nathalia Aguilar

El parte de la situación del coronavirus en nuestro país de este miércoles señala que hay otros 3.307 pacientes que dieron positivo a covid-19. Se procesaron 7.230 muestras laboratoriales en el último día, de acuerdo al reporte del Ministerio de Salud.

También se confirmaron otras 110 muertes a causa de la enfermedad, que eleva el número de víctimas fatales del virus en Paraguay a 8.701. Hacen parte de esta cifra 44 mujeres y 66 hombres, provenientes de Alto Paraná, Amambay, Asunción, Boquerón, Caaguazú, Central, Cordillera, Guairá, Itapuá, Misiones, Ñeembucú, Paraguarí, Presidente Hayes y San Pedro..

Hay 3.661 pacientes internados, 596 en terapia intensiva. Los lugares en unidades de cuidados intensivos (UTI) tanto en los hospitales públicos como privados se encuentran al 100% de ocupación y hasta el corte de hoy miércoles, eran 186 los enfermos a la espera de un lugar en UTI.

Conforme expresó el doctor Ángel Núñez, director de Terapias Intensivas del Ministerio de Salud, existe un importante número de enfermos que aguarda por una cama en UTI que se encuentran en salas de reanimación terapizadas mientras que otros están en urgencias, conectados a respiradores.

La cantidad de personas que vencieron a la enfermedad llegan a 281.562, con otras 2.219 altas médicas notificadas.

Mañana habilitarán Autovac en la Costanera

La habilitación del vacunatorio anticovid en la Costanera será finalmente mañana jueves, anunció la cartera sanitaria. De lunes a viernes funcionará desde las 7:30 a 17:00 y los sábados de 7:30 a 12:00.

Será en la modalidad de Autovac, frente al auto teatro.

acunación #COVID19 ¡Desde mañana JUEVES 27 DE MAYO, la Costanera de Asunción se suma a los Centros Vacunatorios habilidados por el @msaludpy, en la modalidad de AUTOVAC (frente al auto teatro).