Itaipú: Justifican entrega de camionetas antes que ambulancias

Miguel Gómez, director de Coordinación de Itaipú Binacional, informó que las camionetas 4x4 entregadas al Ministerio de Salud fueron la primera etapa de una flota de móviles, que incluye también 30 ambulancias convencionales y 5 equipada con equipos de terapia intensiva.

Camionetas donadas por Itaipú para la distribución de vacunas contra el COVID-19.
Camionetas donadas por Itaipú para la distribución de vacunas contra el COVID-19.Gentileza

Cargando...

“Nos pidieron móviles que pudieran servir para recorrer todo el interior y las ambulancias. Lo primero que había eran las camionetas. Estamos entregando por etapas y estamos esperando las demás licitaciones”, señaló el licenciado Miguel Gómez, director de Coordinación de Itaipú Binacional, por el cuestionado contrato de adquisición de camionetas pick up por parte de la entidad al Ministerio de Salud, mientras escasean ambulancias en todo el país.

Lea más: Donan camionetas y no ambulancias

Dijo que organismos internacionales como la Organización de Estados Iberoamericanos (OEI) a través de un convenio con Itaipú apoya la iniciativa. Agregó que este organismo es el que lanza su llamado a licitación para este tipo de móviles, mientras que el Ministerio de Salud interviene para fijar especificaciones.

Agregó que las camionetas fueron entregadas con mayor rapidez porque no son como las ambulancias que, aparte de ser comprados los móviles, requieren de un equipamiento. Agregó que entregarán 30 ambulancias convencionales más cinco ambulancias dotadas con equipos de terapia intensiva.

Al ser consultado por ABC sobre la transparencia de este organismo, dijo que ya se trabaja con la OEI hace un tiempo. “Todo lo que compramos es tangible, vienen los vehículos, hasta ahora se cumplió”, puntualizó.

Lea también: SEME: faltan ambulancias y sistema de asistencia está colapsado

Ayer el Gobierno realizó el anuncio de que la Itaipú Binacional donó 20 camionetas 4x4 para “fortalecer el sistema de salud”. El ministro Julio Borba indicó que los móviles serán destinados para la distribución de las vacunas contra el nuevo coronavirus a ciudades del interior del país.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...