Paraguayo preside por primera vez la Organización Mundial de Sanidad Animal

Por primera vez un paraguayo preside la Organización Mundial de Sanidad Animal (OIE), máximo organismo de referencia de la Sanidad Animal del mundo, según comunicó Senacsa. Hugo Federico Idoyaga Benítez hizo carrera que empezó como miembro del Consejo, luego llegó a vicepresidente, hasta que hoy fue electo presidente.

El presidente de la OIE, dr. Hugo Idoyaga Benítez, Maris Llorens y el director de Senacsa Dr. José Carlos Martin.
El presidente de la OIE, dr. Hugo Idoyaga Benítez, Maris Llorens y el director de Senacsa Dr. José Carlos Martin.Gentileza,

Cargando...

De esta manera nuestro país asume la presidencia de la Organización Mundial de Sanidad Animal (OIE). Según informaron la votación se realizó durante la 88ª sesión general anual de la Asamblea mundial de los delegados nacionales. Desde Senacsa corroboraron que este triunfo marca un hito en la historia nacional y distingue el posicionamiento que ocupa en el área de sanidad animal.

Esta conquista se alcanzó gracias al mantenimiento de un sistema veterinario sólido y confiable, según el ente. También comentaron que es un reconocimiento al trabajo conjunto del Senacsa y el sector privado, que promueve altos estándares de calidad en la cadena de valor.

Es muy importante mencionar la destacada presencia de la Fundación Maris Llorens en el desarrollo de los distintos proyectos llevados adelante por la OIE, agregaron. Así demuestran el nivel profesional y el compromiso de los paraguayos con la sanidad animal en el mundo.

En el año 2015, el doctor Idoyaga Benítez fue electo miembro del Consejo de la Organización Mundial de la Salud Animal (OIE), luego fue vicepresidente desde el 2018 hasta el día de hoy en que toma la posta directiva.

Idoyaga actualmente está aquejado por el covid, por lo que prometió conversar cuando se restablezca.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...