Una vez más pacientes oncológicos claman por medicamentos

Pacientes oncológicos una vez más claman por medicamentos para seguir luchando contra el cáncer, indicaron que están cansados de las falsas promesas del Gobierno Nacional. Se movilizaron en el Instituto Nacional del Cáncer (Incan) para denunciar las necesidades que deben sortear todos los días.

Pacientes con cáncer claman por medicamentos para seguir con sus tratamientos.
Pacientes con cáncer claman por medicamentos para seguir con sus tratamientos.Antonia Delvalle, ABC Color

Cargando...

Maru Vera, presidenta de la Asociación de Pacientes con Cáncer y Familiares (Apacfa) indicó que una vez más sale a exigir lo que por derecho les pertenece, para seguir sus costosos tratamientos de manera digna y eficiente.

<

Indicó que nuevamente los hospitales que reciben a los pacientes oncológicos están desabastecidos en cuanto al listado básico de medicamentos, así como los que se está haciendo con recursos de amparo. Los enfermos deben comprar todo y a causa de la pandemia del covid-19 muchos perdieron sus trabajos y no pueden costear sus tratamientos.

Vera manifestó que ante la falta de medios para comprar los medicamentos muchos pacientes abandonaron sus tratamientos y eso hace que el cáncer avance. “Muchos ya se murieron porque no tienen para hacer su tratamiento y el cáncer ya se cobró la vida”, dijo Vera.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...