Casi una costumbre: una vez más #Maritodelamuerte es tendencia en Twitter

El hashtag #maritodelamuerte vuelve a ser tendencia en Twitter en nuestro país debido a que los usuarios de esta red social volcaron allí los miles de reclamos a la gestión del presidente de la República, Mario Abdo Benítez, por su pésima gestión durante la pandemia. La improvisación en los hospitales, la carencia de medicinas e insumos así como la mala administración del dinero y la falta de vacunas son algunos de los reproches de los internautas al mandatario a quien culpan directamente de las muertes por coronavirus del país.

El presidente de la República, Mario Abdo Benítez (centro) junto al vicepresidente, Hugo Velázquez (izquierda) y la Primera Dama de la Nación, Silvana Abdo (derecha).
El presidente de la República, Mario Abdo Benítez (centro) junto al vicepresidente, Hugo Velázquez (izquierda) y la Primera Dama de la Nación, Silvana Abdo (derecha).Nathalia Aguilar

Cargando...

“A la deriva total nos tiene este Gobierno mientras #MaritoDeLaMuerte inaugura cosas y chuta penales”, reza uno de los comentarios publicados por una usuaria de Twitter, en abierto reproche al presidente de la República.

Con similares acotaciones y numerosas denuncias el hashtag #maritodelamuerte una vez más se convirtió tendencia en la red social, con miles de menciones relacionadas.

La falta de vacunas, los hospitales colapsados y el gran número de fallecidos que diariamente se registran en el país, hacen parte de los reclamos al mandatario a quien muchos lo califican de “genocida”.

Un usuario, identificado como Alejandro Díaz Arce escribió: “Ningún gobierno ha tenido 520 millones de dólares extra para salud como este de Mario Abdo Benítez”, recordando que el Estado hizo préstamos millonarios para optimizar hospitales, adquirir biológicos y proveer de medicamentos contra covid-19, pero el uso de dicho dinero no se ve reflejado en la realidad que experimentan día a día los enfermos y familiares de pacientes infectados.

Otro hecho que disparó la serie de críticas a Mario Abdo Benítez fue el desabastecimiento de oxigeno medicinal que experimentaron varios centros asistenciales del país. En reiteradas ocasiones las autoridades del Ministerio de Salud afirmaron que no se llegaría a dicha situación pero finalmente se dieron denuncias desesperadas de parientes de enfermos quienes suplicaban por la provisión del insumo que se iba acabando en los hospitales. Ocurrió en el hospital de Carapeguá, en el hospital de Coronel Oviedo y también en Concepción.

A este escenario crítico se acentúa con las desacertadas acciones del presidente, quien parece abstraído de la realidad. Ayer viernes, mientras el director de Vigilancia de la Salud, Guillermo Sequera, anunciaba que “estamos en el horno” en la referido a la pandemia, Mario Abdo inauguraba un polideportivo y chutaba un penal. Aunque acertó el remate, la ciudadanía no tardó en dar a conocer su repudio.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...