Ni las gallinas se salvan de los delincuentes

El descontrol en las calles ya supera los límites. Un nuevo episodio de inseguridad se pudo observar mediante un video en el que un joven decidió robar una gallina. Los delincuentes ahora ni los animales perdonan; total, según la Policía, esta percepción solo está “en la mente” de la gente.

Captura del vídeo en el que se puede observar como el joven realiza un esfuerzo físico importante para poder agarrar la gallina.
Captura del vídeo en el que se puede observar como el joven realiza un esfuerzo físico importante para poder agarrar la gallina.Gentileza

Cargando...

Un video de circuito cerrado recorre por las redes sociales en el que se ve cómo un joven, que estaba caminando por la vía pública, utiliza toda su destreza física, lanzándose como arquero de fútbol para poder capturar a una gallina, que se encontraba escarbando tranquilamente. Esta vez no hubo intervención ciudadana que pueda salvar al pobre animal de las manos del delincuente.

Según los internautas, el hecho ocurrió en la ciudad de Itauguá, pero hasta el momento no hay reportes sobre una denuncia relacionada al caso.

Lea más: Otro caso de “héroe civil” esta vez sale mal y deja un herido grave

Lo que se puede afirmar con total certeza es que en los últimos días nuestro país está sufriendo una importante ola de asaltos en la vía pública, perpetrados -principalmente- por los denominados motoasaltantes. La inseguridad está tan marcada, así como la casi nula presencia policial.

Ante la gran cantidad de casos de inseguridad y la ausencia de uniformados, algunos ciudadanos tuvieron que convertirse en “héroes civiles” e intervinieron en asaltos. Lastimosamente, uno de los jóvenes que ayudó a una víctima sufrió lesiones, aunque el último reporte médico hablaba de que estaba mejorando.

“Percepción” de inseguridad

Esta mañana, en comunicación con ABC, el subcomandante de la Policía, comisario Víctor Balbuena, dijo que la inseguridad que se percibe se debe simplemente por la mediatización de “hechos muy violentos”, ya que indicó que -según las estadísticas- en lo que va del 2021 se redujo la cantidad de ilícitos en comparación al mismo período de los años anteriores. “Tenemos la comisión de hechos punibles, pero son mediatizados y eso genera en la mente en la ciudadanía la sensación de inseguridad”, argumentó.

Lea más: “Sensación de inseguridad” se debe a mediatización de hechos “muy violentos”, argumenta Policía

Así también, Balbuena refirió que el personal policial se encuentra “diezmado” debido a la gran cantidad de uniformados afectados por el COVID-19, ya que detalló que alrededor de 600 agentes están con aislamiento. No obstante, prometió que estarían aplicando nuevas estrategias para combatir la inseguridad.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...