Familiares de menor baleado contradicen versión oficial sobre balacera en el Chaco

FILADELFIA. Familiares del menor baleado por la Policía Nacional días atrás en la localidad de Pedro P. Peña, durante un confuso episodio, aseguran que los oficiales dispararon a quemarropa desde el principio y que el tercer motociclista supuestamente prófugo hasta ahora no existe.

Durante el operativo fue baleado un menor.
Durante el operativo fue baleado un menor.

Cargando...

El caso ocurrió el domingo pasado en la localidad de Pedro P. Peña, departamento de Boquerón, según el informe policial, divisaron a tres desconocidos en motocicletas a gran velocidad y al intentar detenerlos se produjo un intercambio de disparos en donde resultó herido un menor de 16 años, mientras los demás se dieron a la fuga.

Según el comisario Humberto Aquino, divisaron a tres personas circulando a alta velocidad en motocicletas y transportado cajas de cartón, y al intentar catearlos fueron recibidos con disparos por lo cual los agentes policiales también respondieron con disparos. Allí resultó herido un menor, quien fue trasladado luego hasta un nosocomio y está fuera de peligro.

Menor fue baleado durante procedimiento policial en Pedro P. Peña

Versión de los familiares

Según a mamá del menor, identificada por ABC Color, desmintió rotundamente la versión dada por la Policía Nacional.

“Todo lo que dice la Policía es mentira. No estaban armados, ni armas blancas ni nada; eran dos los que estaban en la motocicleta y estuvieron pasando por allí. Fueron perseguidos por la Policía, no es que se enfrentaron (...) Estaban llevando solamente cigarrillos en las cajas”, dijo la mujer.

El menor mismo declaró que se detuvieron desde el primer momento, pero que la Policía supuestamente disparó a quemarropa; tampoco les realizaron las pruebas de parafina, ni a él ni al otro detenido para verificar la versión. El adolescente dijo que los oficiales estaban vestidos de civil, no debidamente identificados.

Según el líder de la comunidad San Agustín, Vicente Román, el hecho se produjo en un camino interno de las comunidades nativas que conviven en la zona. Pedro Barrios, poblador local, declaró también que se sienten desprotegidos y que es totalmente arbitrario el obrar de la Policía Nacional al realizar 14 disparos en una zona que no tiene mayores sobresaltos, con mucha gente humilde.

El hecho continúa investigándose y la familia del menor ya realizó la denuncia sobre el mal actuar policial.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...