BCP habilita cámara compensadora de cooperativas

El directorio del Banco Central reglamentó la creación de la Cámara Compensadora de Cooperativas que permitirá interoperatividad entre sus participantes y el Sistema de Pagos del Paraguay (Sipap).

Cooperativa Universitaria una de las participantes de la Cámara compensadora que permitirá a sus socios la interoperatividad con el SIPAP
Cooperativa Universitaria una de las participantes de la Cámara compensadora que permitirá a sus socios la interoperatividad con el SIPAP

Cargando...

La Cámara Compensadora de Cooperativas es administrada por Cabal Paraguay Ltda. y está compuesta actualmente por los siguientes participantes: la Cooperativa de Producción, Consumo, Ahorro, Crédito y Servicios de Profesionales de la Salud Coomecipar Ltda.; la Cooperativa Multiactiva de Ahorro y Crédito, Consumo, Producción y Servicios Lambaré Ltda.; la Cooperativa Multiactiva de Ahorro y Crédito y Servicios Medalla Milagrosa y la Cooperativa Universitaria, según informó hoy el BCP.

Añaden que con la habilitación de la Cámara Compensadora, los titulares de cuentas de ahorro en guaraníes de estas cooperativas podrán realizar transferencias de fondos entre sus cuentas, logrando de esa manera la interoperabilidad de las transferencias de fondos. Al final del día, la administradora de la Cámara realiza los procesos de compensación, resultante de las transferencias realizadas entre las distintas cooperativas y liquida las posiciones netas de sus participantes en las cuentas de los participantes en el SIPAP.

Desde la entidad monetaria sostienen que con la incorporación de nuevas herramientas se busca facilitar el acceso y uso universal a instrumentos de pagos electrónicos de calidad para la ciudadanía y que seguirá impulsando la interoperabilidad entre los componentes del mercado financiero que promuevan la inclusión financiera a más ciudadanos.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...