Volvieron los custodios: Leones de la escalinata fueron restaurados

En marzo de este año una conductora cayó con su vehículo varios metros desde la escalinata de los Leones, tras una confusión con el GPS que le jugó una mala pasada. El incidente solamente tuvo daños materiales y afortunadamente las personas dentro del vehículo resultaron ilesas. Los leones de la escalinata que sufrieron la peor parte fueron restaurados por Carlo Spatuzza.

La escalinata de los Leones, ubicada en el microcentro de Asunción, ya tiene devuelta a sus custodios tras restauración.
La escalinata de los Leones, ubicada en el microcentro de Asunción, ya tiene devuelta a sus custodios tras restauración.

Cargando...

Meses atrás, una conductora y su acompañante protagonizaron un incidente en la escalinata de los Leones del microcentro de Asunción cuando cayeron con su vehículo, luego de que el GPS les “jugara una mala pasada”. El auto terminó volcado, llevándose por delante parte de la estructura de cemento de la escalinata.

Afortunadamente, las personas resultaron ilesas, pero la escalinata sufrió daños materiales importantes. La conductora explicó que confió totalmente en el GPS que le estaba dictando el camino y no se percató de ninguna señal de tránsito, además de que confesó que no maneja bien las calles del centro.

Lea más: Según conductora, GPS le jugó una mala pasada y terminó con el auto volcado tras caer de escalinata

Tras el hecho, se planteó la restauración de la balaustera central, con intervenciones en la parte inferior, la base superior y los balaustres a través de matrices de la Escuela Taller. El trabajo que se realizó en conjunto con el arquitecto Carlo Spatuzza y otros profesionales que también trabajaron desde su estudio hasta su intervención.

El proceso de trabajo duró aproximadamente dos meses sobre la escalinata misma, para los estudios previos, desmontaje de pilares que también se desfasaron, los estudios de color para llegar a la capa original.

Además también se realizaron trabajos de limpieza para proteger a las esculturas con un barniz protector y encima una pátina.

Lea más: Restauran simbólicas escalinatas

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...