Caso Ronaldinho: audiencia preliminar será el 27 de julio

El martes 27 de julio será la audiencia preliminar para los 14 acusados por la elaboración y provisión de documentos falsificados a los hermanos Ronaldo y Roberto de Assis Moreira. La diligencia será ante el juez Gustavo Amarilla, quien deberá resolver si eleva la causa a juicio oral como solicitó el Ministerio Público.

Wilmondes Sousa Lira, procesado por el caso Ronaldinho, está prófugo desde el 18 de diciembre.
Wilmondes Sousa Lira, procesado por el caso Ronaldinho, está prófugo desde el 18 de diciembre.Archivo, ABC Color

Cargando...

La acusación fue presentada el pasado 10 de mayo por los fiscales Alicia Sapriza Gómez, Marcelo Pecci, Federico Delfino y Osmar Legal ante el juez penal de garantías Gustavo Amarilla. Va dirigida contra Iván Vidal Francisco Ocampos Núñez y Gerardo Sebastián Medina Gómez, por los hechos punibles de asociación criminal, producción mediata de documentos públicos de contenido falso y uso de documentos públicos de contenido falso, contra Vicente Javier Martínez Moreno, por asociación criminal y producción mediata de documentos de contenido falso, así como contra Stella Marys Lugo, por asociación criminal y abuso de documentos de identidad, contra María Isabel Gayoso y Esperanza Apolonia Caballero, por asociación criminal y abuso de documentos de identidad.

Lea más: La Fiscalía pide juicio oral para 14 procesados en el caso Ronaldinho

Por otro lado, la Fiscalía solicitó el sobreseimiento definitivo de las funcionarias de la Dinac Rosa Miranda y Shirley Delvalle, cuya audiencia preliminar se realizará en junio.

En su momento, la Fiscalía también había solicitado juicio oral para los funcionarios José Gustavo Molina Aquino, de la Dinac, y Jorge Rodrigo Villanueva Torales, de Migraciones, por asociación criminal y producción inmediata de documentos públicos de contenido falso; contra Deisy Pereira Núñez, Víctor Manuel Cabrera Villalba y Fernando José Cuenca Escobar, por asociación criminal y abuso de documento de identidad.

Lea más: Juzgado fijará preliminar para acusados en caso Ronaldinho

También fueron acusados Wilson Guzmán Arellano Duarte y Bernardo Arellano Domínguez, por asociación criminal, producción mediata de documentos públicos de contenido falso y uso de documentos públicos de contenido falso, mientras que el suboficial inspector Cirilo Gustavo Amarilla es acusado por asociación criminal, producción mediata de documentos públicos de contenido falso y uso de documentos públicos de contenido falso.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...