Se inicia juicio contra Prieto por querella de cartista

Se inició ayer el juicio por difamación y calumnia que enfrenta intendente saliente de CDE Miguel Prieto, por una querella de un político cartista. El exjefe comunal habría asegurado que Derlis Argüello da Silva integraba un grupo mafioso vinculado a extorsiones a empresarios, y que este quiso tenderle una trampa con la Fiscalía.

Miguel Prieto, exintendente de Ciudad del Este, quien ahora busca un nuevo periodo y se candidata por el rekutu.
Miguel Prieto, exintendente de Ciudad del Este, quien ahora busca un nuevo periodo y se candidata por el rekutu.

CIUDAD DEL ESTE. (De nuestra redacción regional). En la víspera se inició el juzgamiento público del exintendente Miguel Prieto Vallejos (MCDE) en el marco de la querella promovida en su contra por el político colorado Derlis Argüello Da Silva por los supuestos delitos de calumnia, difamación e injuria.

El exjefe comunal, que la semana pasada renunció para buscar el rekutu, soporta una querella desde junio de 2019, tras supuestamente involucrar a Argüello Da Silva en una organización ilícita.

En el primer día de juicio se exhibió una grabación de una entrevista que Prieto Vallejos había brindado a ABC Cardinal y por la cual el querellante se sintió ofendido.

El ex intendente había denunciado una supuesta trama de la Fiscalía de Delitos Económicos para llevarlo preso, por supuestos pedidos de coimas realizados por terceros en su nombre a empresarios de shoppings construidos en tierras municipales.

El exjefe comunal había dicho que en ese tiempo llamativamente Argüello Da Silva intermediaba una reunión con los empresarios.

En el juicio igualmente declararon dos testigos propuestos por el querellante y la audiencia quedó en cuarto intermedio. Proseguirá este viernes con la declaración de los testigos del querellado ante el Tribunal de Sentencia, a cargo Zunilda Martínez Noguera.

Argüello Da Silva, quien fue precandidato colorado a intendente en 2019, reclama G. 3.000 millones a Prieto Vallejos en concepto de composición por los supuestos daños sufridos en su honor y reputación.

Prieto Vallejos también afronta otra querella instaurada por el empresario Benigno Villasanti, propietario de la concesionaria que explotaba la terminal de buses, por los mismos ilícitos.