Detienen a pareja y recuperan automóvil robado en Ybycuí

CARAPEGUÁ. Un hombre de 33 años domiciliado en Ybycuí fue víctima del robo de su automóvil Chrevrolet Corsa. El hecho ocurrió anoche, a las 20:50 aproximadamente, y tras la rápida intervención policial de la Comisaría Quinta y el apoyo de la Comisaría Primera de Paraguarí se recuperó el vehículo y quedó detenida una pareja. Un hombre simuló que su esposa estaba embarazada y pidió que la acercara al Hospital Distrital de Carapeguá. Al llegar a la curva de este municipio, el pasajero sacó un puñal y exigió que le entregue su celular, billetera y el automóvil.

El automóvil robado que fue recuperado del poder de una pareja.
El automóvil robado que fue recuperado del poder de una pareja.

Cargando...

La víctima fue identificada como Ernesto Urdapilleta Quiñónez (33), domiciliado en el barrio Santa Teresita de Ybycuí. Los aprehendidos fueron identificados como Miguel Ángel González Farfan (29), domiciliado en el municipio de Lambaré, y Nancy Elizabeth Benítez Céspedes (19), del distrito de Mbuyapey. Del poder de los detenidos fueron recuperados el automóvil y se incautaron algunas evidencias como el puñal utilizado durante el robo.

La víctima refirió que se encontraba por el centro de Ybycuí y en un momento dado se acercó la pareja y le pidió el favor de que le lleve hasta el Hospital de Carapeguá. Dijo que accedió a ayudarles y ambos subieron al auto. Manifestó que durante el trayecto presintió que algo le parecía extraño, por lo que comenzó a meter su celular en su bolsillo.

Al llegar a la entrada de la ciudad, el pasajero le dijo que lo lleve hasta Paraguarí y frente a una estación de servicio ubicada en el barrio Virgen del Carmen fue intimado con un puñal a que entregue su billetera, el celular y la llave del vehículo.

El conductor abandonó rápidamente su automóvil y fue a pedir ayuda a una persona que se encontraba en la gomería, que lo trasladó rápidamente hasta la Comisaría local, mientras los asaltantes se dirigieron hacia Paraguarí. No pudieron despojarle de sus pertenencias personales.

El comisario Sergio Devogth manifestó que pidió ayuda a efectivos policiales de la Comisaría Primera de Paraguarí y le salieron al paso. También los de la Comisaría Quinta fueron con la patrullera y la víctima a bordo. El vehículo fue recuperado en el municipio de Paraguarí, mediante la barrera policial, que le cerró el paso.

Los aprehendidos fueron trasladados al Hospital de Carapeguá, donde la mujer fue inspeccionada y presumiblemente no está embarazada, de acuerdo a las primera inspección, relató el jefe de la Comisaría local. El procedimiento fue informado al Ministerio Público. Los aprehendidos y la evidencia se encuentran a disposición de la fiscalía.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...