San Pedro: Campañas solidarias para compra de ambulancia y balones de oxígeno ante ineficiencia del Gobierno

SAN PEDRO. La fuerza viva de San Pedro se moviliza ante la ineficiencia del Gobierno y buscan paliar la difícil situación actual por la pandemia. Los hospitales están saturados, en distribución de oxígeno se opera al límite, por lo que las campañas solidarias se multiplican para la compra de balones, insumos básicos y hasta para adquirir una ambulancia para la zona rural.

Prometen inversión para reconstruir el Hospital General de San Pedro del Ycuamandyyú.
Prometen inversión para reconstruir el Hospital General de San Pedro del Ycuamandyyú.Gentileza

Cargando...

Los hospitales en el departamento de San Pedro siguen saturados, la provisión de oxígeno está al límite siempre y ante la falta de respuesta de las autoridades, las fuerzas vivas se movilizan y se multiplican campañas solidarias para suplir el rol del Estado.

En San Pedro de Ycuamandyyú convocan a la jornada solidaria para este viernes y sábado, en la histórica plaza Mariscal López de la ciudad, para compra de balones de oxígeno e insumos para el Hospital Regional y el Instituto de Previsión Social (IPS).

En tanto que en la colonia Andrés Barbero, también convocan para este viernes a la campaña solidaria, con el objetivo de comprar una ambulancia y balones de oxígenos. Similar campaña también anuncian ciudadanos de la colonia Naranjito del distrito de General Resquín.

En Santaní se había realizado similar campaña, se replicó en Capiibary, General Resquin, Lima y en Santa Rosa del Aguaray. Los jóvenes recaudaron más de G. 60.000.000 para la compra de balones de oxígeno y reparación de una parte del Hospital General.

Desde el inicio de la pandemia hubo muchas promesas y pocas acciones en San Pedro para mejorar el acceso a la salud pública y hacer frente al COVID-19 y la situación se desbordó por lo que la ciudadanía se moviliza y apela a la solidaridad para paliar en algo la deficiencia del Gobierno de turno.

Mejoran urgencias y prometen culminar obra inconclusa

La Gobernación de San Pedro invirtió en la refacción de la parte de urgencia del Hospital Regional de San Pedro de Ycuamandyyú. Además, prometen culminar y poner en funcionamiento ampliación que se desplomó antes de su habilitación.

El gobernador de San Pedro, Carlos Giménez (ANR), explicó que se invirtió G. 95.000.000 en reparación de la parte de urgencias del Hospital Regional. Además, prometió una inversión de más de G. 1.500.000.000 para reconstruir y habilitar un bloque de dos plantas que fue construida por la gobernación en la administración de Vicente Rodriguez (ANR), actual diputado.

“Se invirtió más de G. 1.000.000.000 en la obra, pero antes de su habilitación se derrumbó. Está judicializado, hemos denunciado el caso y también paralelamente destinamos más de G. 1.500.000.000 para reconstruir y culminar en la brevedad y así habilitar el bloque de dos plantas”, prometió el jefe departamental.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...