Enfrentamiento entre policías y supuestos sintierras en Tembiaporã

TEMBIAPORÂ. Un enfrentamiento entre agentes policiales y supuestos sintierras ocurrió esta mañana en una propiedad de 1.700 hectáreas de la colonia Zavala Cué de esta localidad. Los ocupantes alegan que la policía disparó desde un helicóptero, aunque no existe prueba de ello. También hubo disparos de parte de los supuestos sintierras hacia la policía y un helicóptero que volaba sobre la zona.

El operativo policial se está ejecutando en una colonia menonita de Caaguazú.
El operativo policial se está ejecutando en una colonia menonita de Caaguazú.foto, gentileza

Cargando...

Las tierras en conflicto pertenecerían a menonitas del distrito de J. Eulogio Estigarribia (ex Campo 9) y estarían siendo explotadas por la empresa Cerealista Campo 9 SA.

El dirigente de los ocupantes de tierras, Alcides Martínez, afirmó que un contingente policial amaneció hoy en la zona y atacó a las personas que se encontraban en el lugar. Aseguró que los uniformados actuaron sin ninguna orden judicial y sin el acompañamiento de algún fiscal asignado.

El abogado de los supuestos “sintierras”, Jorge Dos Santos, dijo que el procedimiento está fuera del protocolo, es totalmente ilegal y muy peligroso contra la humanidad de las personas. Indicó que se está realizando disparos desde un helicóptero y que en ningún caso corresponde la represión. La Policía informó que desde el helicóptero se lanzaron gases lacrimógenos para evitar ser alcanzados por los disparos de las personas que se encontraban en tierra.

Hasta el momento se informa que existirían nueve varones detenidos y cuatro mujeres, quienes serían trasladados a la Comisaria Segunda del distrito de Caaguazú. Desde la comisaría jurisdiccional indicaron que emitirán un informe al termino del procedimiento.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...