Arzobispo pide una nueva cuarentena total

Ante la crítica situación epidemiológica que atraviesa el país actualmente, con récords diarios de contagios, fallecidos e internados en terapia intensiva a causa del coronavirus, los líderes de la Iglesia Católica, piden que se realice una nueva cuarentena total, para mitigar el ritmo de contagios.

Los comercios vienen soportando efectos negativos desde el 2020 y muchos debieron cerrar sus puertas. Piden no volver a una cuarentena total.
Ante la crisis sanitaria que atraviesa el país, desde el Arzobispado de Asunción piden que se establezca una nueva cuarentena total.Archivo, ABC Color

Cargando...

El arzobispo de Asunción, Edmundo Valenzuela, dijo que ante la crítica situación sanitaria de nuestro país es imperante que las autoridades dispongan un nuevo encierro estricto, para evitar más brotes masivos de la enfermedad.

“Debemos seguir endeudándonos, porque en este momento es más importante salvar vidas que mantener la economía. Pero bendita sea la deuda, porque tiene un objetivo adecuado. Ahora si hay un mal uso del dinero y falta transparencia, ya es otra cosa. En este momento la economía tiene que ceder paso a la salud. Porque se quieren mantener la economía y la salud, pero qué nos damos cuenta, que hay más muertes. Si las personas mueren la economía no se levantará. Si sumamos en diez días 1.400 muertos, en tres meses podemos tener 100.000 muertos”, acotó.

Según señaló “la situación es para asustarse” y la economía, los empresarios, todo el mundo tenemos que dar prioridad a que la salud se defienda”.

Cabe recordar que desde el sector empresarial se oponen rigurosamente a volver a una “fase cero” de la cuarentena porque no existen garantías y condiciones para sostener los comercios y los puestos de trabajo si no existe movimiento comercial.

Semanas atrás cuando desde el Gobierno anunciaron una posible revisión de las medidas sanitarias para frenar los contagios de covid-19, los empresarios alegaron que solo plantear la “fase cero” ya atenta contra la economía.

También instaron a ser empáticos con el dolor de miles de familias que sufren a causa de la pandemia, y exhortaron a la gente cumplir con las recomendaciones sanitarias del uso de tapabocas, lavado de manos y evitar aglomeraciones, sobre todo en los hogares y sitios cerrados, que es donde se están reportando más contagios.

A la fecha nuestro país acumula 382.231 infectados de coronavirus además de 10.278 fallecidos. La cifra de internados es de 4.133 con 627 enfermos en terapia intensiva.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...