Senado solicita informes sobre puente caído en Tacuatí

El Senado aprobó este jueves por unanimidad el pedido de informe al Ministerio de Obras Públicas sobre la caída del puente en el cruce Tacuatí, ubicado en el departamento de San Pedro. El derrumbe ocasionó la muerte de tres personas.

https://cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/abccolor/KZTW5WUYLFH3PLCRPS6RHWVFQI.jpg
Omar Acosta

Cargando...

El pedido de informes al Poder Ejecutivo acerca de las obras del puente sobre el arroyo Lorito de Tacuatí, San Pedro, fue presentado esta mañana por los senadores Juan Afara (ANR) y Miguel Fulgencio Rodríguez (Frente Guasu) ante el pleno de la Cámara de Senadores, en su sesión ordinaria de la fecha.

Solicitan también que el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) informe de la fecha de realización y habilitación de las obras, el tipo de construcción de puente, el monto de las obras ejecutadas, la fecha de entrega y su costo final.

También piden remitir la identificación de las empresas adjudicadas a dicha obra, así como las empresas encargadas de la fiscalización, copias de informes parciales y finales, con los detalles de la fiscalización y el monto final pagado por este trabajo.

Como es norma, el proyecto establece un plazo de 15 días para la remisión del informe al Senado. El proyecto fue incluido y será aprobado junto a otros pedidos presentados, en el primer punto del orden del día.

Contrataciones todavía no sabe cuál es el puente caído

Por su parte, el director de Contrataciones, Pablo Seitz, indicó que también están investigando todos los detalles sobre la obra pero, en principio, todavía ni siquiera han identificado exactamente cuál es el puente.

Señaló que solo se encontró datos sobre la obra de recapado, que fue inaugurada en abril del año pasado. No descartó en ese sentido que la construcción original haya sido realizada antes de la vigencia de la actual ley de contrataciones, por lo cual los datos no son encontrados con rapidez.

“Puede darse la verificación que el puente sea muy viejo. Se inauguró el año pasado el recapado, pero queremos ver la construcción de qué año es”, señaló en contacto con ABC Cardinal.

Aseguró que el equipo de investigación ya se encuentra en conversación con el MOPC y están realizando las indagaciones correspondientes para determinar a cargo de qué empresa estuvo la obra y cuál fue el costo.

Tres fallecidos y tres heridos

El percance se produjo cerca de las 23:30 e involucró a una camioneta y dos camiones. El conductor del camión de gran porte fue identificado como Juan Javier Alarcón Ferreira (40), quien falleció luego de ser derivado al Hospital de Horqueta.

También perdió la vida Denis Leonardo Díaz (19), quien iba de acompañante en el otro camión, de menor porte. La tercera fallecida fue María Wilma Villalba (63), quien iba a bordo de una camioneta Kía junto con otros dos ocupantes que resultaron heridos. La mujer estuvo desaparecida por varias horas, pero finalmente la encontraron ya sin signos de vida.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...