Mecánico prestó balón de oxígeno para salvar a pacientes en Fuerte Olimpo

Un mecánico de la comunidad que usa el oxígeno para realizar soldaduras, prestó el gas medicinal que tenía para así asegurar la prestación del servicio a pacientes que se encuentran internados en el Hospital de Fuerte Olimpo, hasta tanto lleguen otros seis balones que están siendo traídos a bordo de una embarcación.

Hospital Regional de Fuerte Olimpo.
Hospital Regional de Fuerte Olimpo.

Cargando...

Tal como ya lo había adelantado el propio director regional de este departamento chaqueño, el Dr. Giovanni Gallagher, la falta de oxígeno es desesperante, debido a la dificultad de realizar las recargas de los balones en la capital del país y en Pedro Juan Caballero a consecuencia de la gran demanda.

En la tarde de este viernes se tuvo que recurrir a prestar un balón con el gas medicinal de un mecánico de la comunidad, a fin de seguir suministrando a los tres pacientes que tienen alta demanda de oxígeno, menciono el Dr. René Gallagher, médico de guardia del hospital regional.

“La situación es bastante crítica y si no llegan más balones, no sabemos que podría pasar”, dijo el galeno altamente preocupado.

Al respecto el director regional dijo que alrededor de las 23:00 de esta noche estará llegando una embarcación que trae seis balones de oxígeno y que partió desde Carmelo Peralta, con lo el problema será solucionado a medias.

Para mañana sábado en horas de la tarde llegarán otros 25 balones, que fueron recargados en la localidad brasileña de Jardim del estado de Matto Groso, distante a unos 130 km de Carmelo Peralta, y que serán distribuidos en los demás hospitales del departamento, mientras que otra gran cantidad de balones vacíos serán enviados a la misma comunidad, sitio desde el cual nos abasteceremos dijo el galeno.

En estos momentos tenemos un paciente con covid, y dos con otros tipo de enfermedades que están recibiendo oxígeno en alta demanda, dijo el medico de guardia, y si el mecánico no hubiese cedido su balón, no se qué hubiese sucedido, reconoció.

El balón prestado por el mecánico, más dos pequeños balones usados para el traslado de pacientes en ambulancias, son los que se están utilizando, mientras se aguarda la llegada de la embarcación que trae los otros seis balones.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...