Siguen los récords: Mueren otras 149 personas por covid-19

El Ministerio de Salud resaltó este viernes en su balance sobre el coronavirus que hay 2.698 nuevos casos confirmados además de la adición de otras 149 muertes atribuidas a la enfermedad, marcándose de vuelta un récord en el número de fallecidos. En total ya son 10.561 las víctimas fatales y 387.687 los afectados por el virus a nivel local. Los servicios sanitarios se encuentran saturados y en casi todo el país el nivel de contagios es “muy alto” y los decesos se duplicaron, lo que hace que estemos “en rojo”, conforme señalaron las autoridades de Salud.

Imagen de referencia. Personal de salud trabaja en un traje donde se atienden pacientes sospechosos de covid-19 hoy, en Tegucigalpa (Honduras).
Imagen de referencia. Personal de salud trabaja en un traje donde se atienden pacientes sospechosos de covid-19 hoy, en Tegucigalpa (Honduras).Gustavo Amador

Cargando...

Mientras la cantidad de decesos se duplicó y no paran los contagios de coronavirus, en la fecha Paraguay registró otros 2.698 casos positivos, de acuerdo a las 9.258 pruebas que se analizaron en las últimas 24 horas. En el acumulativo general desde el inicio de la pandemia, ya son 387.687 las personas que se contagiaron del virus en el país.

Además, se registra un nuevo récord en número de fallecidos, con las 149 muertes reportadas en la fecha a consecuencia de la enfermedad, que en total ascienden a 10.561. Los fallecidos contabilizados en la fecha fueron 76 mujeres y 73 hombres. De esta manera se supera el último récord de 140 muertos, ocurrido el 8 de junio pasado.

En los hospitales se encuentran internados por covid-19 4.030 pacientes, de los cuales 618 están en terapia intensiva. Los recuperados ya son 319.572, con otras 2.715 altas médicas notificadas este viernes.

En la actualización epidemiológica presentada este viernes por el director de Vigilancia de la Salud, doctor Guillermo Sequera, se detalló que en los últimos 14 días el 95% de los distritos del país existe una transmisión comunitaria de nivel 4 “muy alta”, lo que estable que el país está en un 48% en “zona roja” por la masiva propagación del virus.

Los afectados son 128 distritos y entre los que presentan mayor circulación de la enfermedad están Asunción, Central, Cordillera, Misiones, Guairá, Boquerón, Paraguarí, Caazapá e Itapúa.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...