Al menos 17 personas deberán demostrar que no están muertas para vacunarse

Son más de 2.000 los casos de personas que denunciaron haber aparecido como muertas en el registro para vacunarse contra el COVID-19, pero la mayor parte finalmente corresponde solo a errores de tipeo, según se confirmó. Según datos brindados por Salud, 17 personas aparecen realmente con todos sus datos como fallecidas dentro del Registro Civil y deberán presentar un certificado de vida y residencia a la hora de ir al vacunatorio.

Denuncia como fallecido en datos para inscripción para vacunación anticovid.
Este es el mensaje que les salta a las personas que no pueden anotarse por figurar como fallecidas.Gentileza

Cargando...

Édgar Tullo, de la Dirección de Información Estratégica del Ministerio de Salud, detalló que se registraron 2.375 denuncias de personas que dijeron no poder inscribirse en “Vacunate” porque figuran como fallecidas.

Aseguró que se realizó el cruzamiento de datos con Registro Civil y se confirmó que 2.358 de esos casos fueron producidos solo por “errores de tipeo”, mientras que los 17 ciudadanos restantes -según se confirmó- efectivamente aparecen como fallecidos y para poder vacunarse deberán confirmar que no están muertos.

Explicó que esas 17 personas deberán ir hasta el vacunatorio en la fecha que les toque con una fotocopia de cédula y un certificado de vida y residencia emitido por la comisaría de su zona. Aseguró que esos papeles se piden solo para luego presentarlos en la rendición de cuentas.

El profesional añadió que no saben por qué ocurre ese error, pero que debe ser resuelto entre el afectado y el Registro Civil. De momento, para garantizar la vacunación para los afectados, optaron por realizar esta salida transitoria.

Recalcó que el papeleo es necesario para que Salud tenga un respaldo que confirme que efectivamente se aplicó la vacuna a quienes corresponde.

Casi 900.000 mayores de 18 años ya se inscribieron

Desde las 20:00 de ayer, el Ministerio de Salud habilitó la posibilidad de que todos los mayores de 18 años se inscriban para recibir la vacuna contra el nuevo coronavirus. En solo dos horas se anotaron 300.000 personas, lo cual da un promedio de 2.500 por minuto.

Hasta el último corte, realizado a las 23:00, ya se vio un total de 892.192 personas que expresaban su deseo de inmunizarse. Señaló que esa cifra va aumentando constantemente. Ese número representa el 26% del total la población de ese grupo etario, de 18 a 49 años.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...