Fallo judicial de dos años de prisión por contrabando de combustible

SAN JUAN BAUTISTA MISIONES. El agente fiscal de la Unidad Especializada de Contrabando de Misiones y Ñeembucu, Juan Ramón Olmedo, logró la condena de Fredy Manuel Luján Ayala, por contrabando de combustible, a dos años de pena privativa de libertad dictada por el juzgado Especializado en Delitos Económicos, Humberto Otazú.

https://cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/abccolor/QFVI3GYKBBEKZOZB5LVSNV7UQQ.jpg

Con el fallo judicial y la investigación del fiscal Olmedo, se pudo desbaratar una importante red de contrabandistas de combustible en Ñeembucu y Misiones.

La sentencia definitiva fue dictada este miércoles 16 de junio, en base a un procedimiento abreviado, según el fallo judicial.

Los antecedentes señalan que el fiscal Olmedo -en un allanamiento en Pilar realizado el 1 de marzo de 2020- incautó un camión de gran porte con 10 tanques metálicos con más de 10.061 litros de gasoil y dos tanques metálicos con capacidad de unos 13.000 litros, más una moto bomba, una expendedora de combustibles y otras evidencias.

Según el análisis practicado por INTN, el combustible tenía elevado índice de azufre.

El camión incautado y demás elementos quedaron a cargo de la autoridad aduanera, con sumario, conforme la ley. El combustible fue depositado en Petropar previo análisis y medición volumetrica.

La Unidad Especializada de Contrabando de Misiones y Ñeembucu Área XII fue creada por resolución número 2066 de la Fiscalía General del Estado de fecha 8 de mayo de 2019.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.