Celebran trío de misas en memoria de los fallecidos por covid

LUQUE. La arquidiócesis de Asunción solicitó a todas las parroquias que dependen de la misma a celebrar tres misas seguidas para recordar y orar por los compatriotas que fallecieron a causa de la pandemia. Hoy fue el último día y en una de las parroquias elaboraron un altar con las fotos de las víctimas de la covid-19.

Celebraron trío de misas en memoria de los fallecidos por covid
Celebraron trío de misas en memoria de los fallecidos por covid.

Cargando...

Una de las parroquias donde se llevó a cabo el trío de misas fue “San Rafael”, ubicada en la cuarta compañía Cañada San Rafael de esta ciudad. Las celebraciones estuvieron a cargo del párroco Gustavo Zaracho, quien en cada eucaristía alentó a las familias afectadas por la pérdida de un ser querido a no alejarse de Dios y de la Iglesia. También instó a todos los participantes a ser solidarios y bondadosos con las personas que se encuentran atravesando por una difícil situación a causa de la pandemia.

El celebrante solicitó a los miembros de la comunidad elaborar para hoy, que fue la última misa, un altar con flores y velas donde fueron colocadas las fotos de aquellos seres queridos víctimas de la covid. Dicho altar fue ubicado al lado derecho del altar eucarístico. Un emotivo momento se vivió cuando inició la adoración al Santísimo.

Al finalizar la misa, los familiares retiraron las fotografías y se retiraron agradecidos por el gesto de la iglesia católica.

En la fecha, el Ministerio de Salud Pública notificó otros 2.482 infectados además de 113 fallecidos a causa del virus. A 464 días de cuarentena preventiva para mitigar contagios de la enfermedad en Paraguay se contabilizan 401. 243 personas que contrajeron el virus y son 11.294 las víctimas fatales que ya ha dejado la pandemia. La cartera sanitaria mencionó en su informe de la fecha que otras 2.482 personas contrajeron el SARS-CoV-1 a nivel local, de acuerdo a los resultados arrojados de 8.717 muestras procesadas en el último día.

Recordemos que la situación sanitaria del país sigue atravesando una gran crisis por la falta de camas, de lugares en terapia intensiva, además de la falta de medicamentos y hasta de oxígenos en algunos nosocomios. Se insta a la ciudadanía a no bajar la guardia y a respetar las medidas para evitar la masiva propagación de virus.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...