Ordenan que vehículos del Estado permanezcan “bajo llave” durante las internas

Por una disposición del Poder Ejecutivo, los vehículos de todas las instituciones dependientes del Estado deberán permanecer en “parque cerrado” desde mañana viernes 18 junio a partir de las 15:00 hasta el lunes 21 a las 07:00. La utilización de los rodados de uso gubernamental para las elecciones partidarias constituye un delito electoral.

Imagen de referencia. Los vehículos estatales, salvo los de uso de urgencia, deberán permanecer "bajo llave" desde mañana viernes hasta el lunes, por las elecciones internas de los partidos políticos.
Imagen de referencia. Los vehículos estatales, salvo los de uso de urgencia, deberán permanecer "bajo llave" desde mañana viernes hasta el lunes, por las elecciones internas de los partidos políticos.

Cargando...

El ministro secretario general y Jefe de Gabinete Civil de la Presidencia de la República, Hernán Huttemann, emitió una circular que afecta a todas las instituciones gubernamentales sobre la prohibición del uso de los vehículos estatales durante las elecciones partidarias.

“Como precaución, todos los vehículos deberán permanecer en parque cerrado a partir de las 15:00 del viernes 18 de junio hasta las 7:00 del lunes 21 de junio de 2021, salvo aquellos cuyo uso sea indispensable para casos de urgencia justificada”, reza la nota con fecha de hoy jueves 17 de junio.

Dicha disposición afecta a todos los ministerios, organismos y entidades dependientes del Poder Ejecutivo.

En la circular, el Ejecutivo recuerda a los funcionarios estatales en que son responsables de cuidar y velar los bienes de las instituciones y así también, cumplir con las normativas vigentes.

Cabe recordar que las internas para elegir a los candidatos a intendentes de los partidos y movimientos políticos se desarrollará este domingo 20 de junio.

En el artículo 275 del Código Penal Paraguayo se establece que los delitos electorales y sus sanciones previstas establece que toda persona que intentare o incurriere en la perturbación de elecciones, el falseamiento de resultados, la votación sin contar con habilitación para el sufragio y la coacción y soborno de electores se exponen a cinco años de una pena privativa de libertad o, en todo caso, a una multa.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...