Piden ayuda ciudadana para estudio previo a trasplante renal de una niña

SAN LORENZO. Pese a la pandemia, el Hospital de Clínicas, lleva adelante trasplantes renales. Todo esta preparado para que una niña de 11 años reciba el riñón de su madre que resultó compatible, pero necesita realizar estudios, uno de ellos de G. 2.144.000, para poder llevar adelante este acto de amor.

Una niña necesita de la solidaridad. Su madre le donará el riñón al ser compatible.
Una niña necesita de la solidaridad. Su madre le donará el riñón al ser compatible.

Cargando...

Johana Mabel Rodríguez Romero, de 11 años, con una enfermedad renal crónica, estadio V, padece de la enfermedad hace siete años y se viene dializando tres veces por semana. Ella ya no quiere seguir dependiendo de una máquina y su madre Liliana Romero de 32 años, para dejar de verla sufrir, se hizo todos los análisis para poder donarle su riñón.

Los médicos le dijeron que la implantación sería en julio. El martes 22 pasado deberá consultar para el efecto. Tendrán que presentar el resultado de una angiotomografía con reconstrucción en 3D para poder fijar la fecha.

No pudieron hacerse el estudio que faltaba porque ya no disponían de dinero y por ello solicitaron a la Gobernación del Departamento Central el pago, con presupuesto adjunto. Metieron por mesa de entrada la nota el 9 de junio y le anticiparon que los tramites burocráticos tardan.

Ante esta situación apelan a las personas caritativas, atendiendo a que los otros estudios ya realizados también pueden vencer y por ende deberán hacerse todo de nuevo para la cirugía. Además, actualmente, se encuentran madre e hija en buenas condiciones para la operación, que con el frente frío puede variar en cualquier momento por el auge de enfermedades respiratorias.

Muchos implantes fueron posible mediante el padrinazgo de personas de buen corazón. Justamente una nota firmada por el doctor Miguel Franco, del Departamento de Nefrología Pediátrica del Hospital de Clínicas, señala que un trasplante implica la realización de muchos estudios laboratoriales, imagenológicos, y la adquisición de diversos materiales que conllevan muchos gastos.

Actualmente dicho departamento tiene a 15 niños en hemodiálisis, a la espera de trasplantes renales. Desde diciembre de 2016 se llevaron a cabo 10 trasplantes de riñón en menores de edad. El último fue la semana pasada y la beneficiada fue una niña de cinco años.

Para cualquier ayuda a la familia, contactar con la tía de la niña, Benigna Rodríguez, al (0982) 316-046.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...