Exitosa feria de tomate en Concepción

La tercera feria del tomate, organizada por la oficina regional del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), se cumple con éxito en la plaza Agustín Fernando de Pinedo de la ciudad de Concepción. En el lugar también se realiza la entrega gratuita de plantines de árboles nativos y exóticos. Además, como cada viernes se realiza la feria de productos hortigranjeros.

Productos frescos y de primera calidad en la plaza Agustín Fernando de Pinedo.
Productos frescos y de primera calidad en la plaza Agustín Fernando de Pinedo.--

Cargando...

A pesar del frío y la llovizna que se registra en la capital del primer departamento, los productores de tomate que residen en Villa Sagrada Familia y del distrito de Loreto llegaron hasta la plaza que lleva el nombre del fundador de la ciudad de Concepción para ofertar sus productos.

Desde antes de las 07:00 de este viernes ya se estaban instalando en el lugar y recibían a los compradores. Un total de 1.800 kilos fueron puestos a la venta, que salieron de las parcelas de productores de comunidades rurales de la zona.

El precio de la fruta es de G. 4.000 por kilo. Los clientes admiraron la calidad de la producción y, según los labriegos, la venta ha sido exitosa. En las dos ediciones anteriores también se consiguieron excelentes ventas y sumada a la de hoy ya se ha fijado el próximo martes como el día de la cuarta edición de esta feria, que deja buenos ingresos económicos a los campesinos.

Plantines

Mañana se recuerda el Día del Árbol, por ello, los funcionarios del Instituto Forestal Nacional (Infona) de Concepción aprovechan la feria del tomate para regalar 400 plantines de especies nativas como trébol, lapacho e inga, además de eucalipto.

Tradicional feria

En el mismo lugar se lleva adelante la tradicional feria de los productores rurales, donde se exponen frutas, verduras, hortalizas, además de gallina casera, carne de cerdo, dulce de leche, marinera de gallina casera, butifarra y otros alimentos. Esta actividad es muy visitada y las ventas que se registran son muy buenas, de acuerdo a lo informado por los labriegos.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...