Vacunas de Uruguay pueden aplicarse en un solo día, afirma ministro de Salud

El ministro Julio Borba dijo que la totalidad de las 12.000 dosis donadas ayer por Uruguay a Paraguay, algunas de las cuales están cerca de su fecha de vencimiento, podrían ser aplicadas en un solo día, teniendo en cuenta que actualmente el promedio diario de inmunizaciones es de hasta 14.000.

Julio Borba, ministro de Salud.
Julio Borba, ministro de Salud.gentileza

Cargando...

El pasado viernes, el Gobierno de Uruguay donó a Paraguay 12.000 dosis de la vacuna AstraZeneca contra la covid-19, remanentes de dos envíos hechos por el mecanismo Covax en abril y mayo, algunas de las cuales están cerca de su fecha de vencimiento.

En ese sentido, el ministro de Salud, Julio Borba, dijo que las dosis donadas por Uruguay pueden ser aplicadas en su totalidad en un solo día, afirmando que el promedio diario de vacunaciones actualmente en Paraguay es de entre 12.000 y 14.000.

Lea más: Vacunas, charlas sobre lactancia y premios para embarazadas

Este sábado la inmunización se realiza de forma exclusiva para mujeres embarazadas con más de 20 semanas de gestación, y a partir del lunes la campaña de vacunación ampliará de nuevo su rango etario para extenderse a todas las personas nacidas en 1969 o antes.

VACUNAS VAXXINITY SE HABILITARÍAN EN JULIO

El viernes, el Ministerio de Salud anunció un acuerdo para la compra de un millón de dosis de la vacuna denominada Vaxxinity, de la empresa estadounidense y taiwanesa United Biomedical, que aún no ha sido habilitada.

Lea más: Ministerio de Salud anuncia compra de vacunas que aún no fueron aprobadas

El ministro Borba dijo hoy que Vaxxinity está culminando la última fase de su desarrollo, y que de acuerdo a la información remitida al Gobierno paraguayo ese fármaco estaría recibiendo la autorización para su uso de emergencia “a más tardar el 15 de julio”.

Señaló que el Gobierno paraguayo aún no ha pagado por esas dosis, sino que simplemente “nos adelantamos y aseguramos un lote” a la espera de la aprobación de su uso.

Lea más: Baja rango de edad para vacunación a nacidos hasta 1969, desde el lunes

Agregó que una vez autorizada la vacuna, el pago se haría de forma inmediata y las vacunas llegarían a Paraguay a más tardar para finales de agosto, en un envío único de un millón de dosis.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...