Central dispone de 35.000 dosis de vacunas para esta semana

FERNANDO DE LA MORA. Pese a las condiciones climáticas adversas se tiene buena concurrencia en los vacunatorios del departamento Central, donde para esta semana se cuenta con 35.000 dosis a ser destinadas a la primera aplicación, entre AstraZeneca y Moderna, informó el Dr. Roque Silva, director regional de Salud. Desde hoy pueden vacunarse las personas desde 52 años o por cumplirlos.

Las personas que acudieron ayer para la vacunación. En Central disponen 35.000 dosis para esta semana.
Las personas que acudieron ayer para la vacunación. En Central disponen 35.000 dosis para esta semana.Antonia delvalle corresponsal.

Cargando...

Durante la jornada de este lunes 21 del corriente la cita es para quienes tienen la terminación de cédula 0, 1, 2 y 3, y mañana martes 22, para quienes tengan documentos de identidad con números finales 4, 5 y 6. El viernes para quienes tengan 7, 8 y 9, mientras que el jueves y viernes vacunarán a quienes no pudieron asistir en su día correspondiente.

En el caso de las embarazadas no se requiere terminación de cédula, siendo el único requisito para abrir el frasco que deben estar 10 gestantes, de modo a que no sobren dosis y se pueda hacer buen uso del biológico. A las mujeres en gestación se les aplica la vacuna Moderna, mientras que a los mayores de 52 años la AstraZeneca.

Al respecto, el director del Hospital Materno Infantil de Fernando de la Mora, Dr. Luis Battaglia, informó que en el Polideportivo Municipal de Fernando de la Mora disponen de 900 dosis de AstraZeneca y 1.300 de Moderna. Cerrarán portones a las 16:30 para inmunizar hasta las 17:00 a quienes ya estén dentro del recinto.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...