Hacienda prevé hoy acreditar el subsidio

El Ministerio de Hacienda prevé para hoy lunes, sin no se produce ningún contratiempo en el proceso de confirmación del listado de beneficiarios, pagar el subsidio de G. 500.000 los trabajadores informales de 16 ciudades ubicadas en la frontera con Argentina.

Calles y puestos vacíos en Nanawa (exPuerto Elsa) una de las ciudades fronterizas afectadas por la crisis de la pandemia.
Nanawa (exPuerto Elsa) es una de las ciudades fronterizas afectadas por el cierre de frontera con Argentina, debido a la pandemia.Archivo, ABC Color

Cargando...

Ell último viernes el pago quedó pendiente a la espera que la Subsecretaría de Estado de Tributación (SET) termine el proceso de inscripción de los beneficiarios en el Registro Único de Contribuyentes (RUC), como lo establece la Ley N° 6720/2021, que otorga el subsidio a comerciantes y trabajadores, formales e informales.

Los beneficiarios del subsidio de frontera pasarán a ser contribuyentes del impuesto a la renta empresarial (IRE Resimple), pero con suspensión temporal como sucedió en el caso de los demás beneficiarios del anterior subsidio denominado Pytyvo 2.0.

Registros de Tributación

La SET tiene actualmente 511.485 personas físicas con suspensión temporal y 16.300 personas jurídicas, en el caso de los beneficiarios del subsidio entrarán en estado activo cuando operen y emitan facturas.

El director de Estudios Económicos de Hacienda, Juan José Galeano, de acuerdo con un informe de la cartera había señalado que la nueva lista de beneficiarios estaría compuesta por unas 25.000 personas, tras la modificación del decreto reglamentario.

El primer pago habían cobrado a fines de abril, por lo que desde las diversas ciudades fronterizas están pidiendo que se libere este segundo pago porque la situación sigue siendo acuciante.

El subsidio se otorga a trabajadores informales de las ciudades de frontera con Argentina: Encarnación, Alberdi, Puerto Falcón, Nanawa, Ayolas, Pilar, Paso de Patria, Humaitá, Cerrito, General Díaz, Mayor Martínez, Villa Oliva, Villa Franca, Natalio, Mayor Otaño y San Rafael del Paraná.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...