Importante cantidad de adolescentes paraguayos viaja a vacunarse a Estados Unidos

El fenómeno de turismo de vacunas ya no involucra solamente a los adultos. Ahora que Estados Unidos habilitó la vacuna antiCOVID para los menores de edad, un 8% de los 15.191 paraguayos que viajaron a inmunizarse son adolescentes de hasta 17 años. Según la directora de Migraciones, la cifra de niños que viajen en busca de la vacuna irá en aumento.

El turismo de vacunas ahora también involucra a menores que acuden a inmunizarse a los Estados Unidos.
El turismo de vacunas ahora también involucra a menores que acuden a inmunizarse a los Estados Unidos.

Cargando...

En 8,98, casi llegando a 9%, se encuentra el porcentaje de niños paraguayos que han viajado ya a los Estados Unidos con el objetivo de inmunizarse contra el COVID-19.

Comenzaron a viajar ni bien se habilitó vacuna

De los 15.191 paraguayos que ya viajaron a Norteamérica en busca de la vacuna, este 8% corresponde a menores de 0 a 17 años. Ni bien los Estados Unidos habilitaron el biológico para los adolescentes, muchos fueron los padres que decidieron llevar a sus hijos a garantizarles la vacuna.

Solo en el mes de junio, 5.410 paraguayos salieron rumbo a Estados Unidos en el marco del turismo de vacunas y aún falta para que termine el mes. Entretanto, en mayo fueron más de 6.000 los paraguayos que tomaron un vuelo a Norteamérica con el mismo fin. Según la directora de Migraciones, todo apunta a que junio cerraría con 7.000 paraguayos viajeros a este destino.

Lea también: Rusia abrirá turismo de vacunación, pero con Paraguay no cumple

“Estamos hablando de adolescentes, empezamos con un 4% del total que viajaba y ahora estamos llegando al 9%. Son más niñas que niños. El fenómeno empezó desde el 1 de junio hasta ahora”, puntualizó Ángeles Arriola.

Argentina seguirá cerrada

En cuanto a la frontera con Argentina, esta seguirá cerrada pues no hay un acuerdo para la apertura. “En setiembre consultaré con mi par, pero creo que va a continuar”, señaló la directora de Migraciones.

Para el ingreso a nuestro país hay cierre solamente con Argentina, en tanto que Chile está cerrado vía aérea y tiene ciertos requisitos de permiso especial y cuarentena, pues no están permitiendo el ingreso de turistas.

Lea más: Mujeres son las que más viajan para “turismo de vacunación” a los Estados Unidos, precisa Migraciones

Por su parte, Bolivia tiene sus requisitos, como el PCR negativo y la ficha de salud, pero no hay mayores obstáculos para viajar.

Perú se está utilizando como escala sin problemas y Europa sigue con las mismas restricciones, aceptando solamente las vacunas de su lista, de la que están exceptuadas Covaxin y Sinopharm.

“Eso se puede llegar a revertir, ver la manera de ingresar, porque tenemos muchos compatriotas que quieren ir”, vaticinó Arriola.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...