Compañeros de trabajo ratifican agresión a médica del Hospital Ingavi

Trabajadores de blanco del Hospital Ingavi del Instituto de Previsión Social (IPS), quienes fueron testigo de la agresión que sufrió una médica del centro asistencial por parte de familiares de un paciente, declararon hoy ante las autoridades. Se ratificaron en la versión de que la doctora fue violentada físicamente, hecho que le generó múltiples lesiones y aparentemente, un aborto.

https://cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/abccolor/3KT25NFLTBE5RIC3Z2RWEJLHWU.jpg

Cargando...

El IPS dio a conocer los detalles de la declaración de una enfermera, la Lic. María Teresa Gómez, quien fue testigo de la agresión que sufrió una médica del Hospital Ingavi, cuando solicitó a los familiares de un paciente internado que se retiraran de una zona restringida.

Conforme al relato de la testigo, los tres denunciados se encontraban en un lugar prohibido y al ser advertidos del hecho y ante el pedido de abandonar el sitio, reaccionaron negativamente.

En la declaración, se destacó que los agresores fueron Jessica Molas, hija del paciente y Laura Vázquez, esposa del internado y Luis Silvero, amigo de la familia.

De acuerdo a la declaración, en un momento dado la médica afectada “comenzó a gritar expresiones de dolores causados por los golpes de Luis Antonio Silvero Espínola, pide auxilio”. Ante esto, el esposo de la agredida, quien también es doctor “al ver a su esposa rodeada por los atacantes, envuelve al agresor con brazos cruzados para apartarlo de la médica, cayendo ambos al suelo”.

Según mencionó, tras este episodio, Silvero se lesionó el rostro, coincidiendo con lo afirmado por la Lic. Patricia Chávez, otra testigo del incidente. “La disputa física continúa unos segundos tras lo cual Silvero y el doctor son separados. Luego de dicha separación los familiares continúan amedrentando a los profesionales de blanco”, resalta en el relato.

En el comunicado emitido por la previsional, mencionan que los médicos citados “recibieron lesiones por agresión física, golpes de puños y puntapies por parte de un acompañante de los familiares identificado como Luis Antonio Silvero Espinola”.

Igualmente, ratifican que la doctora agredida tiene múltiples lesiones con rastros de sangrado en ambos brazos, cuello, tórax, espalda y abdomen. También explican que sufrió un sangrado intravaginal minutos después de la agresión y que la mujer estaba con varias semanas de retraso menstrual, por lo que presume que estaba en gestación.

En ese sentido, señalaron que la médica fue víctima de violencia de género por parte de los agresores.

Ayer lunes, salió a la luz un incidente ocurrido el domingo en el Hospital Ingavi, en el que supuestamente una médica de la institución fue agredida brutalmente por familiares de un paciente internado, al ser advertidos de que se encontraban en una zona no permitida.

Por su parte, los sindicados como agresores sostienen que ellos fueron los agredidos y que lo que quedó registrado en las filmaciones que se hicieron virales en las redes sociales solo muestran el momento en que se defendieron de los maltratos de los trabajadores de blanco.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...