Enojado por otra derrota en Senado, cartismo trata de hipócrita a Abdo y vincula a izquierdistas con secuestros

El líder del movimiento Honor Colorado, Horacio Cartes, emitió un comunicado repudiando la elección de la mesa directiva en el Senado. Criticó el pacto de colorados con la izquierda, olvidando que es la misma izquierda que en el 2017 se alió con él y a los liberales llanistas para impulsar “la enmienda de sangre” en busca de la reelección presidencial mau.

Mesa directiva del Senado 2021-2022 que molestó a Horacio Cartes. Sixto Pereira, Óscar "Cachito" Salomón y Hermelinda Alvarenga de Ortega, vicepresidente 1°, Presidente reelecto, y vicepresidenta 2°.
Mesa directiva del Senado 2021-2022 que molestó a Horacio Cartes. Sixto Pereira, Óscar "Cachito" Salomón y Hermelinda Alvarenga de Ortega, vicepresidente 1°, Presidente reelecto, y vicepresidenta 2°.

El presidente de la ANR Pedro Alliana difundió hoy en sus redes sociales un comunicado firmado por el mismísimo Horacio Cartes, los senadores Antonio Barrios y Sergio Godoy. También lleva la firma del titular del Partido Colorado y el líder de la bancada cartista en la Cámara Baja Basilio Nuñez, en el que expresan la molestia que generó al expresidente de la República la elección de la mesa directiva del Senado, donde resultó reelecto Óscar “Cachito” Salomón (ANR-Añetete) como presidente, con Sixto Pereira (FG) como vice primero y Hermelinda Alvarenga (PLRA) como vice segunda.

En la nota hablan del contubernio “entre sectores más radicalizados de la izquierda lamentablemente acompañados por senadores electos en el Partido Colorado, hoy alineados desvergonzadamente a los intereses cada vez más alejados del partido”.

Luego, calificaron de “triste e hipócrita” a Mario Abdo a quien acusan de haber tenido una injerencia “enfocada en debilitar y no fortalecer” la ANR, que lo consagró para la Presidencia de la República.

Señalaron también que “la calidad del sistema institucional y la práctica parlamentaria se ve gravemente afectada” cuando interfieren factores ajenos.

Lea más: El atropello parlamentario que desembocó en la enmienda de sangre

“Advertimos que el arribo de sectores caracterizados por alentar la violencia social o la mesa directiva del Congreso, solo acarrea el presagio de más violencia e inestabilidad como los que ya vimos en nuestro pasado reciente”, manifiestan.

Lea más: Lugo, electo titular del Senado en sesión “mau”

Finaliza ratificando la postura de Honor Colorado “en defensa de los auténticos principios y valores republicanos” y rechazan de forma categórica “a la izquierda justificadora y protectora de invasiones y secuestros, así como el remanido intento de violentar la propiedad privada, de aumentar arbitrariamente los impuestos”, y la persecución a lo generadores de trabajo.

Pacto proenmienda

Lo que Cartes olvidó en el comunicado es mencionar que en el 2017, Honor Colorado pactó con la izquierda para impulsar la enmienda pro reelección inconstitucional.

Lea más: Los 25 que atropellaron el Senado

En aquella ocasión, aliados a senadores del Frente Guasú a quienes hoy critican, junto con los llanistas, impulsaron una sesión mau que desembocó en el marzo paraguayo.

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05