Paraguay ya supera las 12.000 muertes por coronavirus

El Ministerio de Salud reportó este jueves otras 113 muertes atribuidas al coronavirus, con las que la cifra de fallecidos en nuestro país llega a 12.086. Además, en la fecha fueron confirmados otros 1.842 casos positivos, que en un recuento general, desde el inicio de la pandemia, ya suman 413.457. Desde Vigilancia de la Salud señalaron que, aunque es auspicioso el descenso de contagios, no debemos “hacernos ilusiones” porque los casos puedan repuntar y que esta disminución se trate solo de un comportamiento propio de la epidemia.

La demanda en terapia intensiva es del 100% a nivel país.
Se dio un leve descenso en el número de casos de coronavirus pero desde el Ministerio de Salud piden no bajar la guardia y seguir con las medidas sanitarias.Archivo, ABC Color

Cargando...

El parte de este jueves de la regencia sanitaria sobre la situación de la covid-19 en el país reveló que hay 1.842 nuevos infectados, que adicionados a los anteriores ya son 413.457. Se procesaron 7.339 muestras durante las últimas 24 horas.

La cantidad de fallecidos llegó a los 12.086, con la confirmación de otros 113 decesos. Salud señaló que los muertos fueron 46 mujeres y 67 hombres, provenientes de San Pedro, Cordillera, Caaguazú, Caazapá, Misiones, Paraguarí, Alto Paraná, Central, Ñeembucú, Amambay y Asunción. Sobre las edades, mencionaron que nueve tenían de 20 a 39 años; 29 de 40 a 59 años y 75 de más de 60 años.

El número de enfermos internados es de 3.541. En terapia intensiva se encuentran 575 pacientes. El informe resalta que otras 2.683 personas vencieron a la enfermedad, sumando en total 354.697.

Desde la Dirección de Vigilancia de la Salud resaltaron que si bien hubo una disminución de la cantidad de contagios, “se precisan al menos de tres semanas de descenso sostenido para confirmar que existe un declive en la curva epidémica”.

Al respecto, el director de la institución, doctor Guillermo Sequera, sostuvo que “hay ciertas señales que nos indican que probablemente hay un descenso en la cantidad de casos, pero no nos ilusionemos. Nos encontramos en el mismo punto que hace dos meses atrás, donde estábamos asustados por lo que se veía venir. Seguimos en permanente guardia”.

De igual forma, subrayó que la inmunización de la población ayudará a que de registrarse rebrotes de la enfermedad están sean ya más leves, sin mayores casos que revistan gravedad.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...