LP1 de Yacyretá queda fuera de servicio

AYOLAS. La Línea Paraguaya 1 (LP1) de la Central Hidroeléctrica Yacyretá (CHY) quedo fuera de servicio este sábado después que técnicos de Ande promediarían a su desconexión para dar inicio a los trabajos de adecuación que estará a cargo de técnicos de la firma Toshiba del Japón.

Trabajos sobre la LP1 de Yacyretá
Trabajos sobre la LP1 de YacyretáMiguel Angel Rodríguez, ABC Color

Con la desenergización de la LP1 gracias los funcionarios de la Ande hoy comienza los trabajos físicos que finalmente permitirá la colocación y conexión de las nuevas barras que quedaran definitivamente para la Línea Paraguaya 1. La adecuación se lleva delante de manera tranquila, segura, menciono el jefe de la margen derecha de la CHY, Ing. Leopoldo Melo.

Del mismo modo, explico que la adecuación es la modificación sustancial del diseño de lo que se tiene en Central Hidroeléctrica Yacyretá, motivo por el que los trabajos resultan complejos y delicados, porque de una potencia de diseño de 500 MVA con la LP1 se tendrá una potencia de 3464 MVA. “Con esto prácticamente estamos haciendo una modificación sustancial y drástica en el Sistema Eléctrico Paraguayo porque permitirá la interconexión con la Hidroeléctrica Itaipu, eso es importante para el Paraguay porque dará la posibilidad de una inserción de muchas industrias dentro del país”.

Con este proyecto el Paraguay tendrá capacidad de retirar el 100 % de la energía que produce Yacyretá. Se apunta a la concreción de la Red Integrada Energética Regional del Mercosur en 500 kV.

Los trabajos tienen previsto una duración aproximadamente de 65 días corridos, la habilitación se estaría realizando a finales de agosto del año en curso. La inversión requerida es de US$ 5.000.000.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05