Temporal detroza unas 250 viviendas en Caaguazú

CAAGUAZÚ. Unas 250 viviendas fueron afectadas tras el fuerte temporal con granizadas registrado a las 18:00 de ayer en varias zonas rurales del distrito de Coronel Oviedo y esta localidad. Varias familias quedaron sin techo para dormir y esperan la ayuda de las instituciones locales y nacionales.

Un enorme árbol  caído y una precaria vivienda destruida tras fuerte temporal en Caaguazú
Un enorme árbol caído y una precaria vivienda destruida tras fuerte temporal en CaaguazúGentileza

De la misma forma, varios cultivos frutihortícolas como tomates, locotes, cebollas, lechugas y otros, que se encontraban en varias compañías de la Colonia Blas Garay de Coronel Oviedo, fueron destruidos y las pérdidas son cuantiosas.

El secretario general de la municipalidad de Caaguazú, Richard López, indicó que hasta el momento han constatado más de 250 viviendas afectadas y que están repartiendo carpas para al menos proteger de la lluvia a las familias damnificadas.

Señaló que actualmente están coordinando trabajos con la Gobernación de Caaguazú, con el fin de que mañana empiecen a repartir chapas, víveres y otros para los afectados. Denunció que la asistencia de la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN) se está haciendo en compañía del candidato colorado para la intendencia, Lucas Escobar, y el diputado Nacional, Hugo Ibarra (ANR Añetete), quienes estarían politizando la entrega de ayudas a los afectados.

Indicó que en ningún momento los responsables de la SEN se comunicaron con la municipalidad para organizar y asistir a los damnificados. Aseguró que el municipio local ya cuenta con los relevamientos de datos de los sectores más afectados por el temporal.

Sobre el punto, el Ministro Secretario Ejecutivo de la SEN, Joaquín Roa, dijo que en ningún caso los recursos de la institución serán politizados y que las asistencias para las zonas afectadas fueron solicitadas por los propios lugareños.

Indicó que la prioridad es la entrega de chapas para techos para el resguardo de las familias afectadas y que en caso en que constatarse de que los funcionarios públicos a su cargo se están dejando manipular políticamente, tendrá que responder sobre los hechos.

Reconoció que hasta el momento aun no conversó con las autoridades locales, pero que están rastreando al Gobernador de Caaguazú, Alejo Ríos, para poder coordinar trabajos. Añadió que, si alguien quiere acompañar las asistencias, todos son libres de hacerlo y que no pueden negarse.

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05