Gobierno de EE.UU. envía a altos funcionarios al país

La subsecretaria de Estado para Asuntos Políticos de los EE.UU., embajadora Victoria Nuland, lidera una delegación de altos funcionarios del Gobierno de Joe Biden, que se reunen con el canciller nacional Euclides Acevedo. Los temas en agenda son la pandemia, comercio, inversiones, defensa y seguridad.

Victoria Nuland, subsecretaria de Estado para Asuntos Políticos del Gobierno de los Estados Unidos de América, visita hoy Paraguay.
Victoria Nuland, subsecretaria de Estado para Asuntos Políticos del Gobierno de los Estados Unidos de América, visita hoy Paraguay.

Cargando...

El Ministerio de Relaciones Exteriores anunció este fin de semana la visita a Paraguay de la subsecretaria de Estado para Asuntos Políticos de los Estados Unidos de América (EE.UU.), embajadora Victoria Nuland, que se llevará a cabo hoy lunes 28 de junio.

La pandemia, comercio e inversiones, así como seguridad y defensa, serán los temas a ser abordados, informó la Cancillería nacional.

Acompañan a la subsecretaria Nuland, la subsecretaria de Estado Adjunta Interina para Asuntos del Hemisferio Occidental, Julie Chung y el vicesecretario de Defensa Adjunto para el Hemisferio Occidental, Daniel Erikson.

La Cancillería nacional no dio más detalles de la reunión que se realizará en la sede de RR.EE.

La visita de altos funcionarios de la diplomacia estadonidense no es un hecho menor. La administración de la Casa Blanca sigue con mucha atención los esfuerzos del Gobierno de Paraguay en la lucha contra la ilegalidad y lavado como fuentes financieras del terrorismo.

Precisamente, el pasado abril, las agencias aduaneras de EE.UU. y de Paraguay firmaron un acuerdo para asegurar las fronteras de este país de cara a combatir los delitos transnacionales, de contrabando y terrorismo, con la implementación del programa del Sistema Automatizado de Focalización Global ATS-G (por sus siglas en inglés).

Nuestro país forma parte de la denominada Triple Frontera, compartida por Brasil y Argentina y considerada un centro de operaciones de grupos de narcotraficantes y de lavado de dinero, con sospechas de financiación al grupo chií libanés Hizbulá, informó la agencia EFE.

En cuanto al tema de la pandemia que será tratado mañana, el Gobierno que preside Mario Abdo Benítez, prevé poder acceder (serían 500.000) a una parte de las 80 millones de vacunas que EE.UU. anunció que pondrá a disposición de otros países, con el foco en Latinoamérica.

La semana pasada, el Gobierno de Biden nominó como nuevo embajador en Paraguay al diplomático de carrera Marc Ostfield.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...