Diputados extenderán virtualidad de sesiones

La Cámara de Diputados analizará como primer punto del orden del día, de la sesión convocada para mañana a las 8:30, un proyecto de resolución que modifica el reglamento interno de la Cámara para extender el plazo de las sesiones mixtas (virtuales y presenciales).

El diputado fallecido, Robert Acevedo (PLRA).
El diputado fallecido, Robert Acevedo (PLRA).Archivo, ABC Color

Cargando...

La mayoría de los diputados participa de las sesiones de forma virtual tras registrarse masivos contagios a causa del covid-19. Los diputados Robert Acevedo (PLRA) y Ramón Romero Roa (ANR, Añetete) ya fallecieron por las complicaciones que les causó el coronavirus.

La virtualidad en las votaciones genera mucha discusión sobre todo cuando se tratan polémicos proyectos de ley. El único requisito que se determina para el registro de asistencia de un legislador es que mantenga su cámara encendida.

Lea más:

En las votaciones nominales también genera mucha controversia porque los parlamentarios son llamados por la presidencia hasta en dos llamados, oportunidad que le da a los líderes a llamar por teléfono a sus colegas para que voten en un sentido determinado.

También varios diputados sesionan desde sus vehículos en movimiento, o incluso desde la oficina de la bancada. Los diputados definirán si las sesiones mixtas mantienen hasta diciembre o marzo del año que viene como vienen haciendo.

Lea más:

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...