Llegaron otras 200.000 dosis de vacunas rusas anticovid

A las 22:27 aterrizó en el Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi una aeronave de Aerolíneas Argentinas con el cargamento de 200.000 dosis de las vacunas Sputnik V, de origen ruso, que servirán para seguir con el esquema oficial de vacunación contra el coronavirus del Ministerio de Salud.

Se trata del cuarto lote de vacunas rusas que llega a Paraguay.
Se trata del cuarto lote de vacunas rusas que llega a Paraguay.

En principio se tenía previsto que lleguen a las 21:30, pero posteriormente el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, anunció en sus redes que el cargamento de 200.000 Sputnik V se demoraría al menos una hora más.

Estas vacunas provienen de Buenos Aires, a donde arribaron este martes en un vuelo de Aerolíneas Argentinas proveniente de Moscú, capital de Rusia, tal y como anunció un medio del vecino país.

Lea más: Unas 200.000 dosis de Sputnik están en camino a Paraguay, según medio argentino

Este es el cuarto lote que forma parte del acuerdo de nuestro país con el Fondo Ruso de Inversión directa, que estipula un millón de dosis en total, de las cuales -con los biológicos que arribaron hoy- ya suman 304.000.

El ministro de Salud, Julio Borba, quien se hizo presente en el lugar, informó que el número de beneficiarios de este lote será el mismo que el número de vacunas que llegó, ya que todas serán destinadas a la primera dosis. Afirmó que anunciarán el jueves o viernes cómo va a continuar el plan de vacunación el fin de semana una vez que las vacunas lleguen a las respectivas regiones sanitarias. “No sé si va a cambiar la franja etaria, pero probablemente vamos a trabajar más hacia la población vulnerable, de 18 a 49 años que preocupa y son pacientes que requieren internación (...) luego a trabajadores esenciales”, detalló Borba en rueda de prensa.

Agregó que de las vacunas acordadas con el Fondo Ruso se prevé sean un 50% del componente 1, y la otra mitad del componente 2. Sobre las segundas dosis, se prevé que lleguen en agosto, reportó la corresponsal Gladys Villalba.

Informó que para el fin de semana se prevé la llegada de otra plataforma de vacunas, que llegaría el sábado o el domingo.

Respecto al “supervacunatorio” que se encuentran armando en el exautódromo Aratirí, estimó que estaría operativo a más tardar en dos semanas más.

El ministro sostuvo que ayer fueron inmunizadas poco más 12.000 personas y hoy casi 9.000.

Recordó que el sistema de salud sigue al límite, “sí vemos que los casos positivos van disminuyendo por tercera semana consecutiva, es un descenso interesante y esperemos que continúe así”, indicó.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.