Caminera y PMT prevén tránsito ordenado en zona del vacunatorio del ex Aratiri

CAPIATÁ. La Patrulla Caminera y la municipalidad de Capiatá, a través de su Policía Municipal de Tránsito, ya están previendo el operativo para garantizar el tránsito ordenado sobre la ruta PY02 “Mcal. Estigarribia” así como calles internas, aledañas al autódromo Rubén Dumont, más conocido como Aratiri, donde se prevé un vacunatorio masivo con el ingreso diario de unos 8.000 vehículos. El predio tiene entre 40 a 50 hectáreas, señaló el intendente Luis Fernando González (ANR).

Futuro vacunatorio Rubén Dumot. ex Aratiri.
Futuro vacunatorio Rubén Dumot. ex Aratiri.Antonia Delvalle, ABC Color

Cargando...

Acotó que a pesar de no ser informado del día de la habilitación de igual manera están prestos para brindar lo necesario, en el marco de regular el tránsito por las calles internas, y que se cuenta incluso con importantes vías alternativas asfaltadas. Aseguró que el predio es bastante amplio, por lo que no cree que existan problemas, si los encargados organizan bien al interior del local.

Por su parte, el jefe de la Patrulla Caminera, Florencio Vargas, afirmó que desde la institución van a disponer el personal suficiente para la regulación del tránsito, tanto en el acceso como la salida a la ruta. Añadió que en la zona la circulación lenta siempre existe por el creciente parque automotor y que se resiente en hora pico, pero que no cree empeore en demasía porque escuchó que adentro del Aratiri se tendrá como 18 puestos o carriles.

Explicó que actualmente la Caminera realiza poco o nada de control de vehículos sino más bien se están avocando a apoyar la zona donde se cuenta con vacunatorios, desde las 7:00 a 17:00, como en el de Capiatá del km 23.500, con apoyo interno de la PMT.

Además, de que realizan acompañamiento de vehículos que trasladan vacunas y oxígeno para ir abriendo paso, asegurando la llegada a tiempo de los biológicos y el gas medicinal.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...