Habrían robado 20 dosis de vacunas antiCOVID del Policlínico de Lambaré

Autoridades del Policlínico de Lambaré denunciaron ante la Policía y la Fiscalía la desaparición de dos viales de vacunas antiCOVID de Moderna, un total de 20 dosis. La investigación sobre el presunto robo está en marcha.

Policlínico Municipal de Lambaré.
Policlínico Municipal de Lambaré.Lorena Aponte

Cargando...

María José Mezquita, jefa del departamento de Epidemiología del Hospital General de Lambaré, informó que se investiga el “extravío” de dos ampollas de vacunas de Moderna, equivalentes a 20 dosis, hecho que ocurrió el lunes pasado alrededor de las 11:50 dentro del Policlínico Municipal de Lambaré.

Las dosis estaban a cargo de una persona llamada Zunilda Cardozo, quien habría dejado sin resguardo las ampollas para hacer unas gestiones en una de las salas en donde se llevaba a cabo la aplicación de los biológicos contra el COVID, informó Lorena Aponte, periodista de ABC.

Cardozo regresó al sitio y luego informó a sus superiores que las ampollas desaparecieron. En el sitio había cuatro frascos, correspondientes a 40 dosis, de las cuales quedaron dos viales, es decir 20 dosis.

Otra cuestión llamativa fue que Mezquita dijo haber recibido la notificación del presunto robo recién ayer, martes, cuando el robo se registró el lunes 28. Mezquita añadió que Cardozo fue apartada del Policlínico y llevada a hacer otras funciones mientras se desarrolla la investigación.

La jefa del departamento de Epidemiología del Hospital General de Lambaré dijo que hay una cámara de circuito cerrado que hace tomas “generales” del Policlínico y que revisarán las imágenes junto con las autoridades.

El comisario Alcides Cantero, de la Comisaría 16 Central, dijo que la denuncia se hizo el martes a las 16:00 como extravío y no como robo. “La encargada se dio cuenta del faltante, se dio cuenta y comunicó a su jefa e hicieron la denuncia por extravío”, explicó el jefe policial.

El caso está en manos de la fiscala Myriam Rodríguez.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...