Nakayama afirma que Patria Querida realmente no quiere una alianza para las municipales

El candidato liberal a la Intendencia de Asunción, Eduardo Nakayama, señaló que Patria Querida realmente no tiene la intención de aliarse para las elecciones municipales, atendiendo a las “desprolijidades” de la propuesta que remitieron al PLRA. Asimismo, indicó que con esta situación denotan la falta del liderazgo que padecen y agregó que demuestran que son funcionales al Partido Colorado.

Eduardo Nakayama, candidato a la Intendencia de Asunción por el PLRA.
Eduardo Nakayama, candidato a la Intendencia de Asunción por el PLRA.Gustavo Machado

Cargando...

En conversación con ABC Cardinal, Nakayama señaló que la nota del Partido Patria Querida (PPQ) en la que proponen una alianza en la oposición para la Intendencia de Asunción cuenta con una serie de “desprolijidades”. Citó -como ejemplo- que las acciones que plantean no coinciden con los plazos del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE).

En ese sentido, Nakayama afirmó que entiende “entrelíneas” que desde Patria Querida no se pretende realmente buscar la alianza en la oposición. Agregó que están actuando “con mala fe”, ya que hablan de una supuesta candidatura única, cuando el verdadero objetivo que tienen es dividir los votos.

Agregó que desde Patria Querida “se enfocaron en un monotema de tratar de pegarnos a nosotros, siendo funcionales al gobierno municipal que se quiere derrocar”.

Lea más: Patria Querida propone “urnas delivery” en busca de unidad de oposición en Asunción

No obstante, el candidato liberal indicó que responderán a la propuesta de Patria Querida, con las puntualizaciones correspondientes. Así también, indicó que está aún en apertura para una eventual alianza con miras a las elecciones, pero enfatizó que debe consensuarse “con bases reales”.

Acotó que también en la propuesta hay una serie de cuestiones que buscan ser “impuestas”, por lo que afirmó que estos puntos deben ser debatidos previamente para llegar al verdadero consenso en la oposición. “Se debe discutir en una mesa de diálogo y no imponer. Entonces, qué tipo de consensos, qué tipo de diálogos estamos hablando”, declaró.

Igualmente, Nakayama comentó que se enteró de la propuesta mediante una llamada del vicepresidente del PPQ, Sebastián Villarejo, horas antes de la conferencia que realizaron sin siquiera tener una conversación previa.

Ante ello, fue tajante y afirmó que la forma que actuó demuestra su falta de liderazgo al frente de Patria Querida. “Hay una cantidad de desprolijidades que denota la falta de liderazgo del nuevo presidente de Patria Querida”, declaró.

Lea más: Buscan la unidad opositora en Asunción

La propuesta de Patria Querida

Ayer, autoridades de Patria Querida propusieron -principalmente- al Partido Liberal y otras nucleaciones de la oposición en Capital que se consensúe una candidatura única para los comicios del 20 de octubre. El sistema que pretenden utilizar es el de las “urnas delivery”, que se había utilizado para las municipales de 2010.

Las “urnas delivery” consisten en tomar una muestra electoral acotada para que estos definan el mejor candidato, llevando las urnas a las casas de los votantes.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...