Informe presidencial de Marito: “Vive en las nubes”, dice senador

En su tercer informe presidencial, Mario Abdo Benítez hizo caso omiso al clamor popular y solamente se vanaglorió de las “bondades” de su gestión. El vicepresidente del Senado, Sixto Pereira (FG), indicó que Marito “vive en las nubes” y que “la improvisación y la corrupción” marcan este período del Ejecutivo. Por su parte, el diputado cartista Pedro Alliana (ANR) señaló que no “estamos en un país de maravillas” como declaró el mandatario y agregó que “se puede hacer más” en algunos ámbitos, aunque reconoció los “esfuerzos” de este Gobierno.

Informe de gestión de Mario Abdo Benítez.
Informe de gestión de Mario Abdo Benítez.

Cargando...

Esta mañana, el presidente Mario Abdo Benítez presentó su tercer informe de gestión ante el Congreso Nacional. Marito dejó de lado la autocrítica y destacó las “bondades” de su gestión en diferentes áreas, como salud pública.

El legislador del Frente Guasu (FG) y vicepresidente del Senado, Sixto Pereira, opinó sobre el informe de Marito y repudió que el mandatario se haya alejado de la realidad del país, dejando la autocrítica y vanagloriándose.

“El presidente Abdo no ve el problema cotidiano del país. La gente está angustiada, desesperada, rabiada por la situación de la administración improvisada de este Ejecutivo. Hay 13.000 muertos. Mueren como moscas. Los centros de salud están abarrotados, no hay nada. Qué va a venir a hablar que se maneja bien la salud”, sostuvo.

Lea más: Fact checking de ABC: todo lo que omitió el presidente Mario Abdo Benítez en su informe

Afirmó que el mandatario “vive en las nubes” y agregó que su gestión es “desastrosa”, ya que está marcada por la improvisación y la corrupción en las instituciones públicas.

“Yo creo que no es solamente fracaso, es una cuestión de improvisación y de un presidente que vive en las nubes. Está rodeado de rapiñeros. Gana plata a costa de la miseria, de la angustia, de la necesidad de la pandemia. Crea corrupción generalizada en su Gobierno y también impunidad. Desastroso”, subrayó.

Igualmente, Pereira refirió que la improvisación del Gobierno dejó a varios paraguayos sin trabajo. Agregó que “la educación deja mucho que desear”.

Además, el vicepresidente del Senado indicó que el Gobierno se sostiene del cartismo para mantenerse al frente del país. En ese sentido, refirió que existen razones suficientes para un eventual juicio político, pero afirmó que no hay votos en el cuerpo legislativo.

Lea más: Mario Abdo Benítez anuncia que este fin de semana se vacunará a vulnerables de 18 a 49 años

¿Qué opina el cartismo sobre el informe?

Por su parte, el titular de la Cámara de Diputados y vicepresidente del Congreso, Pedro Alliana (ANR, HC), indicó que, según su percepción, el gobierno de Abdo Benítez está realizando “esfuerzos” para paliar la situación del país ante la pandemia del COVID-19. No obstante, indicó que “creemos que se puede hacer mucho más”.

En ese contexto, Alliana señaló que el Gobierno debe atender las denuncias de corrupción, “que hay bastante”. En cuanto a la cuestión de lavado de dinero, que Marito ignoró en su informe, expresó que se debe dejar que las instituciones pertinentes realicen las intervenciones correspondientes.

Acerca de la seguridad a nivel país -sobre lo que Abdo Benítez omitió puntualizaciones- el presidente de Diputados indicó que desde el sector cartista no están conforme con la gestión. Además, indicó que “sigue pendiente y firme” la solicitud de cambio de ministro del Interior.

Al ser consultado si coincide en la perspectiva país de Abdo, quien destacó solo las “bondades” de su Gobierno, indicó que “todos sabemos que no es un país de maravilla. Estamos con muchos problemas y tenemos que ver para hacer y poder salir de esta situación”, declaró.

En otro momento, el presidente de la Asociación Nacional Republicana (ANR) descartó un distanciamiento con el sector abdista dentro de la interna colorada, aunque reconoció que existen algunas disputas entre movimientos. Además, comentó que recientemente conversó con Abdo Benítez.

Lea más: Senado convoca a sesión extraordinaria para prorrogar vigencia de la ley de emergencia que el Ejecutivo “olvidó”

El fracaso de Marito

El titular del Congreso, Óscar “Cachito” Salomón, también se pronunció sobre el informe y afirmó que el Gobierno de Abdo ha sido “insuficiente” y dijo que fracasó en varios ámbitos, entre ellos seguridad y salud pública.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...