Central: Reportan 11.039 inmunizados en primera jornada para vulnerables

En el primer corte hecho por las autoridades sanitarias del departamento Central hasta las 11:00 de este sábado, unas 5.500 personas fueron inmunizadas contra el coronavirus, en la jornada destinada a la vacunación de la población de 18 a 49 años con comorbilidades. Ya sobre las 18:00, la cifra se duplicó, es decir, hubo 11.039 vacunados. Desde el Ministerio de Salud, instan a la ciudadanía habilitada para aplicarse las dosis anticovid a acercarse a los vacunatorios.

Plano general de personas acudiendo al AutoVac para vacunarse contra la COVID-19, hoy en la Costanera de Asunción.
Plano general de personas acudiendo al AutoVac para vacunarse contra la COVID-19, hoy en la Costanera de Asunción.Nathalia Aguilar

Cargando...

En el departamento Central, en la mañana de este sábado ya fueron vacunadas contra el coronavirus unas 5.500 personas, conforme al primer recuento hecho por las autoridades sanitarias.

Esta cifra corresponde al primer corte, hecho a las 11:00, según señaló el doctor Roque Silva López, director de la XI Región Sanitaria. “1er Corte de las 11hs... 5500 Vacunados... te estamos esperando”, escribió en Twitter.

Los 5.500 vacunados son parte de la población de 18 a 49 años con enfermedades de base, que desde la fecha está habilitada para recibir la inmunización contra el coronavirus.

Ya pasadas las 18:00, la cifra se duplicó en Central. “Corte de las 18hs ... 11.039 personas y se sigue vacunando...#PySeVacuna estamos felices... y preparados felicitaciones a todos los que hicieron esto posible..#LasVacunasSalvanVidas”, escribió Silva.

Vacunatorios tienen médicos para certificar enfermedades de base

Desde la Dirección de Comunicación del Ministerio de Salud, instaron a las personas a acudir a los vacunatorios para recibir las dosis anticovid.

En el transcurso de la mañana, la afluencia fue masiva, para desde la siesta mermó la concurrencia, por lo que el tiempo de espera para recibir las vacunas es inferior.

Además, en los vacunatorios hay médicos que pueden certificar las constancias de enfermedades de base, si las personas no cuentan con esta. Se pueden chequear estudios, historias clínicas y se puede calcular el índice de masa corporal, anunciaron.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...