COVID: se vacunaron más de 76.000 vulnerables durante este fin de semana

Alrededor de 76.078 personas vulnerables recibieron las dosis anticovid durante este fin de semana. Este domingo fueron inmunizados unos 42.651, según informó el presidente Mario Abdo Benítez. A partir de mañana podrán recibir las dosis los “rezagados” de este sector de la población y los adultos mayores de 50 años en adelante.

Largas fila a las afueras de la SND.
Largas fila a las afueras de la SND.Nadia Cano, ABC Color

Cargando...

El presidente Abdo Benítez informó a través de sus redes sociales que en la jornada de hoy, domingo, se vacunaron contra el COVID-19 unas 42.651 personas vulnerables en los distintos locales habilitados.

“Mis felicitaciones al personal sanitario por esta tarea titánica en beneficio del pueblo”, publicó en sus redes posteriormente.

Ayer, unas 33.427 personas vulnerables recibieron la vacuna anticovid, en el primer día exclusivo de inoculación para este sector de la población.

Lea más: Población de riesgo: Reportan 33.427 vacunados contra el covid este sábado

La cifra de vulnerables inmunizados durante este fin de semana alcanzó los 76.078 vacunados. El Ministerio de Salud había informado que se registraron alrededor de 200.000 personas con algún factor de riesgo.

El director de la XI Región Sanitaria, Dr. Roque Silva, informó a través de sus redes que solamente en el departamento Central se vacunaron más de 15.000 personas con alguna comorbilidad.

A partir de mañana y hasta el miércoles podrán recibir la dosis anticovid los “rezagados” que no pudieron aplicarse durante estas jornadas exclusivas. También los adultos de 50 años en adelante están habilitados a vacunarse en este período. No se tendrá en cuenta la terminación del número de cédula.

Lea más: COVID: Rezagados podrán vacunarse desde mañana, sin terminación de número de cédula

La cantidad de vacunados durante este fin de semana es la mayor en cuanto a número de inmunizados en dobles jornadas exclusivas.

Vacunación masiva

Hasta la fecha, ya se inmunizaron contra el nuevo coronavirus más de 750.000 personas en nuestro país. Considerando que la población objetivo es de 4.500.000, la vacunación llegó al 16,6% de la cantidad total a ser inoculados.

Según las autoridades sanitarias, se espera que en este julio se logre un avance importante en cuanto a la vacunación anticovid. Prevén lograr inmunizar a unas 500.000 personas, considerando que se aguarda la llegada de una importante cantidad de dosis.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...