COVID: Rezagados podrán vacunarse desde mañana, sin terminación de número de cédula

A partir de mañana y hasta el miércoles podrán vacunarse contra el COVID-19 los vulnerables “rezagados” que no se inmunizaron durante este sábado y domingo. También podrán vacunarse los adultos mayores de 50 años cumplidos en adelante que no lograron recibir la dosis en los días previos habilitados. No se tendrá en cuenta la terminación del número de cédula.

Ayer, solo los vacunatorios masivos como la Secretaría Nacional de Deportes abrió para vacunar a los adultos rezagados.
Hasta la fecha, casi 760.000 personas ya se vacunaron contra el nuevo coronavirus en nuestro país.Archivo, ABC Color

Cargando...

El Ministerio de Salud informó que desde este lunes 5 de julio hasta el miércoles 8 podrán vacunarse los vulnerables “rezagados” que no logran inmunizarse durante este fin de semana. Estos últimos dos días fueron exclusivos para la aplicación de dosis este sector de la población.

De acuerdo a los datos de Salud, existen alrededor de 200.000 registros de personas con algún factor de riesgo ante el COVID-19. En el primer día exclusivo para este sector, se inmunizaron unos 35.000 vulnerables.

Lea más: ¿Cuáles son las enfermedades de base que me habilitan a vacunarme?

También señalaron que podrán aplicarse la vacuna anticovid los adultos de 50 años en adelante que no se inmunizaron durante la semana pasada. Esta población tuvo tres días para recibir la dosis, ya que los días jueves y viernes son exclusivos para la segunda inoculación.

Para estos tres días habilitados para “rezagados” no se tendrá en cuenta la terminación del número de cédula, como se viene aplicando en las jornadas previas. La intención de la cartera sanitaria es que las personas que no pudieron recibir las dosis logren inmunizarse sin ningún impedimento.

Para recordar, las personas con factores de riesgo que quieran recibir las dosis deben presentarse a los vacunatorios con una constancia que certifique su vulnerabilidad ante el nuevo coronavirus. El documento –para que sea válido- deben estar firmado solamente por un profesional con registro de médico.

Las personas que se registraron en “vacunate” y no aclararon que contaban con un factor de riesgo pueden rectificarse enviando un correo a: actualizaciones@mspbs.gov.py o consultasvacunate@mspbs.gov.py.

Según las autoridades sanitarias, se espera que en este julio se logre un avance importante en cuanto a la vacunación anticovid. Prevén lograr inmunizar a unas 500.000 personas, considerando que se aguarda la llegada de una importante cantidad de dosis.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...