Corredor vial Botánico: realizan detalles de terminación

El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) informó que ya están realizando detalles de terminación en el Corredor Vial Botánico. Estos trabajos consisten en la pintura de la estructura y la señalización horizontal del tramo de Primer Presidente, además de la plantación de césped en la zona de la construcción.

Pintan vigas y pilares del Corredor Vial Botánico.
Pintan vigas y pilares del Corredor Vial Botánico.MOPC

Cargando...

Según el reporte del MOPC, en el Corredor Vial Botánico se están realizando actualmente tareas de detalles de terminación en la zona de obras.

Los trabajos consisten en la señalización horizontal a lo largo de la avenida Primer Presidente, así como también tareas de pintura en pilares y vigas del corredor, que -según indicaron- le dará “vida y color” a la obra.

Lea más: Inician señalización en el corredor vial Botánico y anuncian cierres en Primer Presidente

Igualmente, los trabajadores están plantando césped en la zona de obras. De acuerdo a lo informado, se está instalando la “esmeralda” debajo del viaducto, ya que esta especie resiste a la sombra; mientras que el denominado “pasto kavaju” está siendo sembrado en las veredas.

La encargada de Seguridad y Medioambiente del Corredor Vial Botánico, Elizabeth Mora, señaló que “estos detalles de terminación son muy importantes porque tienen la finalidad de brindar seguridad y comodidad a los transeúntes de la zona”.

¿En qué consiste el Corredor Vial Botánico?

El Corredor Vial Botánico incluye dos viaductos, uno de 460 metros y otro de 1.340 metros. Además, contará con desagüe pluvial y cloacales, así como veredas, ciclovías, franjas peatonales y el mejoramiento de zonas adyacentes al Jardín Botánico de Asunción.

Los trabajos se financian con recursos provenientes de Fondo para la Convergencia Estructural del Mercosur (Focem). El proyecto es ejecutado por el Consorcio DR.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...