Por estas razones los diabéticos deben vacunarse contra el covid-19

Este artículo tiene 4 años de antigüedad
Vacunatorio de la Costanera de Asunción.
Vacunatorio de la Costanera de Asunción.

Desde un principio se supo que esta enfermedad de base complica los que contraen el virus. Un estudio publicado por The Lancet – Diabetes y Endocrinología señala que la infección por COVID-19 podría representar un factor de complicaciones.

Daña las células Beta, ocasiona un empeoramiento del control metabólico y favorece la hiperglucemia. Este efecto del virus genera nuevos casos de diabetes. Destaca que el virus puede precipitar complicaciones metabólicas agudas a través de efectos negativos directos sobre la función de las células Beta (β), encargadas de producir insulina en el organismo. A su vez, causar cetoacidosis diabética en las personas diagnosticadas con diabetes, hiperglucemia en personas con antecedentes desconocidos de diabetes y diabetes potencialmente nueva.

La Dra. Doris Royg, directora del Programa Nacional de Diabetes, cuenta el daño que puede causar el SARS-CoV2: “Infecta a las células Beta e induce a la apoptosis, o sea, las mata, es la razón por la que se produce, además, por efecto directo del virus nuevos casos de Diabetes”.

Se insta a las personas con diabetes a vacunarse contra la COVID-19 para prevenir las formas graves de la enfermedad. Todas las vacunas disponibles son seguras y efectivas, y salvan vidas, indica el Ministerio de Salud.

Complicaciones diabéticos
Complicaciones diabéticos